La telebasura es un juego de inteligencia para aborregar al gran público

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V.I.P.
Telebasura es una tele especialmente creada para manipular y desgastar al gran público hasta aborregarlo de forma que no sepan distinguir lo que es realmente importante en la vida y en esta sociedad en que vivimos, con la excusa de “darles sistemas para evadirse de los problemas de la vida real”


Esta semana he visto una película alemana, recomendable para las personas que todavía les quedan neuronas en la cabeza, que se llama ‘ Un juego de inteligencia’ . Esta película trata sobre ese tema tan manido y al mismo tiempo tan desconocido como son las ‘ audiencias de televisión’ , y digo desconocido porque aunque todos sabemos que las audiencias son las que mandan en las programaciones de las cadenas de televisión, principalmente en los países de nuestro llamado ‘ primer mundo’ , al mismo tiempo nadie entiende ‘ cómo se miden las audiencias’ , ‘ por qué en un país de 40.000.000 de personas son sólo 4.500 casas (donde se han colocado los audímetros) y que es así como se decide qué es lo que le gusta a la mayoría del país’ , ni tampoco si se hace de una forma rigurosa o es otra manipulación más de esta sociedad.

En dicha película el protagonista es un productor de una cadena de televisión que se dedica específicamente a la telebasura y él es el rey de dichos programas basura. El tipo es muy inteligente, pero está tocadísimo de la cabeza. Le da a la coca, le da al alcohol, es una mala bestia por la carretera, en fin, a la vista de la sociedad que le rodea: ‘ un ganador’ . Los programas que produce el tipo son una auténtica basura, peor que basura, diría yo. El tipo no es periodista. Es un tipo con mucha suerte, muy inteligente y un mucha intuición para saber cómo imbuir a la gente toda serie de programas alienantes.

El hombre tiene un accidente gravísimo y es cuando se da cuenta del daño que está provocando en las mentes de la gente. Cuando se recupera intenta cambiar las cosas por las buenas, buscando hacer un programa inteligente, pero fracasa.

Para no seguir reventando la película, resumo que el protagonista deja todo y dedica todo su dinero y todos sus conocimientos, junto con unos cuantos frikis a modificar las audiencias, para que la gente tenga otra visión de la vida y casi lo consigue hasta que.... Bueno, mejor verla, merece la pena.

En esta película el protagonista hace una cita, una cita terrible, de un autor más terrible todavía:

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

“no quieren historias reales ni leer libros, quieren ver tetas y consejos para ahorrarse impuestos”. Esta es la opinión de los productores de este tipo de television

El autor es Hitler, y el libro donde lo escribió fue MI LUCHA (MEIN KAMPF).

Este es uno de los 11 principios que usó Joseph Goebels, el responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda en la Alemania nazi, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933.

Goebbels fué tambien el Director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder de Hitler. Para poder convencer o mejor diría yo alienar a tanta gente que votara y creyera al dictador hasta límites insospechados, sobradamente conocidos, utilizó el que en estos tiempos es conocido como ‘ marketing social’ , que básicamente se trata de ensalzar sentimientos de orgullo, promoviendo odios y casi siempre mintiendo y convenciendo de cosas que no eran verdad.

Curiosamente, gran parte de la propaganda actual y moderna ha copiado los principios de Goebels.

Estos fueron sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Los productores de estos programas basura no opinan que el pueblo es soberano, sino que: “nuestro público es oportunista”,

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad

Una vez analizados estos principios no queda la menor duda de quién utiliza actualmente (con gran precisión, sin saltarse ni una línea) y son en los programas de la telebasura, y más concretamente el programa que utiliza estos principios al pie de la letra, sin saltarse ni una coma es el programa de Telecinco Sálvame, donde aparte de los frikazos que salen en la pantalla, empezando por el presentador hortera que tienen, tienen en plantilla (que no se ven por televisión) unos ideólogos que saben muy bien lo que hacen y en qué nos quieren transformar a la mayoría de los ciudadanos de este país con la excusa de que tienen audiencia. No hay mucha más explicación. Un programa que dice que no está guionizado y que va de transgresor, simple y llanamente está utilizando toda la batería propagandística de los nazis, pero esta vez no hace falta hacer campos de concentración y matar judíos, gitanos, o minusválidos con cámaras de gas. Esta vez se va directo a los cerebros de la gente, para destrozarles todas las neuronas del cerebro y quedemos completamente anormales de tanta bazofia como tragamos día a día sin parar, tanto gente mayor, media edad o pequeños.... Es mucho más fácil que montar una guerra civil o poner a un dictador o trampear unas elecciones. Nos están avasallando directamente el cerebro. Nos lo están destrozando para hacernos creer que nos están entreteniendo y mientras tanto se impone la cultura del: Todo vale por la audiencia, todo es dinero, o estás conmigo o contra mí, donde vale hasta justificar lo injustificable como total, es un programa de entretenimiento.

Muchos al leer este artículo me tacharán de pseudo-artículo, de inventarme conspiraciones donde no existen, y de mucho más... Pero está claro y cada vez lo veo mucho más diáfano, que este programa de Sálvame de inocente tiene bien poco y que los objetivos son muy claros y sobre todo son más que evidentes los los principios en los que se basa...

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