La prensa destaca el triplete de Vettel y se rinde a Alonso

Archivelero

V.I.P.
Alonso_podio_triste_Interlagos_2012.jpg

'El País' destaca la actuación de Fernando Alonso tanto en la loca carrera de Brasil, "en la que llegó a circular como campeón, pero que se quedó a tres puntos", como a lo largo de toda la temporada. "Alonso se ha mantenido firme hasta el último instante, que ha superado las evidentes limitaciones que le ha planteado su Ferrari a lo largo de los nueve meses de competición", dice Oriol Puigdemont. Por su parte, Joan Villadelprat apunta en su columna que "Alonso luchó hasta el final, se dejó la piel en la pista y se mantuvo vivo en la lucha por el título hasta la última vuelta de Interlagos". Y concluye que el ovetense "ha sido el piloto más completo y ha perdido el título por dos incidentes en los que él fue la víctima".
'El Mundo' titula 'A tres puntos del milagro' su crónica del GP de Brasil, diario en el que el piloto Jaime Alguersuari y el comisario Joaquín Verdegay elogian la temporada del piloto de Ferrari. 'Alonso, el número uno' dice el expiloto de Toro Rosso, que afirma que el asturiano "no debe estar triste porque vino con todo perdido y ha terminado a tres puntos. Un poco más y gana el mundial". Para Verdegay "Alonso ha sido, sin duda alguna, el mejor piloto del año" y nadie en el paddock lo cuestiona.
'La Razón' titula 'Vettel, la suerte del campeón' y destaca que el tricampeón mundial de F-1 más joven de la historia sufrió un golpe en el coche que milagrosamente no afectó al rendimiento de su coche. Además, Julián García Candau dice en su columna que Alonso fue el 'campeón moral'.
'ABC' titula 'Alonso hace sufrir a Vettel para ganar' y resume que "el alemán conquista su tercer título, con tres puntos de ventaja, después de una carrera tremenda en la que el asturiano lo llevó al límite".
'A cuatro puntos del milagro' dice 'La Gazeta'. "Alonso y Ferrari fueron mejores que Vettel y Red Bull en la carrera final, pero no fue suficiente". Carlos Miquel afirma que "el Mundial en realidad se esfumó en Japón, con el toque de Raikkonen a Alonso y la no sanción a Vettel en la calificación" y que "al ovetense la caprichosa fortuna ya le debe dos campeonatos".
En cuanto a la prensa deportiva, 'Marca' habla de Alonso como 'un héroe sin corona', en la misma línea que el 'Vettel campeón, Alonso héroe' del 'Mundo Deportivo', en el que Joan Justribó escribe en su columna que Alonso es "el hombre correcto" en "el entorno equivocado". 'Sport' apunta que 'Alonso mantuvo el sueño hasta el final' y destaca los elogios que dedicaron ayer al bicampeón mundial Marc Gené ("Alonso ha sido es 2012 el mejor y lo sigue siendo"), Nelson Piquet ("Ha hecho un trabajo perfecto todo el año") y el propio Domenicali ("Me sabe muy mal porque Fernando se merecía el título")

Fuente: AS
 
Arriba