La película de ‘World of Warcraft’ será dirigida por Duncan Jones

summerlove

Experto
La película de ‘World of Warcraft’ será dirigida por Duncan Jones

El autor de las muy interesantes 'Moon' y 'Código fuente' se hace cargo de esta forma de su primera superproducción. Se rumorea que Johnny Depp está en negociaciones para intervenir. El estreno, en 2015.

31 ene 13
la-pelicula-de-world-of-warcraft-sera-dirigida-por-duncan-jones-680x332.jpg
La popular saga de videojuegos World of Warcraft va a llegar finalmente a los cines de todo el mundo gracias a una superproducción de más de 100 millones de dólares, tal y como se venía afirmando desde hace años. Aunque el nombre que había sonado con más fuerza para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla era el de Sam Raimi (de ello informamos en Notas de Cine), The Hollywood Reporter ha confirmado hace unas horas que finalmente será Duncan Jones el que dirija la esperada película.
Duncan Jones ha sido el realizador de dos de las cintas de ciencia ficción más interesantes y originales de los últimos años. Con Moon, ganadora en Sitges, narró una extraña historia de clonación en la Luna logrando que pareciera gigante una producción humilde. Con más medios contó para su historia de viajes en el tiempo Código fuente, que obtuvo una buena recepción crítica y comercial en todo el mundo. Ahora, el hijo del cantante David Bowie se pondrá por primera vez al frente de un blockbuster de estas características.

La película de World of Warcraft cuanta ya con un guión finalizado, que se mantiene en absoluto secreto. Su autor es Charles Leavitt, del que hemos visto previamente títulos como ‘K-Pax’ o ‘Diamante de sangre’. La producción correrá a cargo de las muy poderosas Legendary Pictures (responsable de ‘El caballero oscuro’ y ‘Man of steel’) y Atlas Entertainmente. La idea es que el rodaje se inicie este mismo año con vistas a estrenar el film a lo largo de 2015. No hay ningún actor confirmado para el elenco, aunque los típicos rumores de internet apuntan a una posible contratación de Johnny Depp.
La saga ‘Warcraft’ es una de las más populares de todos los tiempos para las partidas online multijugador. Con toques de fantasía y ciencia ficción, en sus diferentes juegos han aparecido zombies, orcos, dragones o aliens. Veremos qué tipo de criaturas eligen para la película, o si se deciden directamente a incluirlas todas.

Fuente: Notas de cine.
 
Arriba