La Encuesta de Hardware de Steam muestra un enorme descenso en los usuarios de Linux

Rufii

Experto
Steam-Hardware-Survey-Shows-Huge-Decline-in-Linux-Users-2.png
La Encuesta de Hardware de Steam muestra un enorme descenso en los usuarios de Linux

Valve ha lanzado una nueva Encuesta de Hardware de Steam y las noticias no son muy alentadoras para los usuarios de Linux si tomamos en consideración los números de OS.

La empresa lanza cada mes una estadística global sobre su base de usuarios. Esta estadística generalmente incluye detalles de hardware, pero también cuenta con una sección de OS que muestra lo que los jugadores de Steam están usando para conectarse al cliente.

Durante los últimos meses, la base de Steam para Linux ha registrado un descenso y en junio alcanzó la cifra más baja registrada hasta la fecha, el 1,07%.

Este porcentaje no incluye la categoría "Otros", que probablemente está compuesta por sistemas operativos desconocidos de Linux que no son reconocidas por Steam.

Por otra parte, este número no parece mostrar una tendencia correcta y esto es fácilmente observable en la entrada de Microsoft Vista, que ha registrado un incremento de un 0,74%.

La comunidad de Linux afirma que estos bajos números se deben a la falta de juegos importantes en la plataforma, pero se epsera que todas estas estadísticas cambien después del período de rebajas de Steam.
 
Arriba