José Ortega Cano se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico

usuaria2010

Experto
ortega-cano1--647x231.JPG

29.05.11 - 12:01 - EFE | SEVILLA

El veterano torero José Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta noche en una carretera comarcal de Sevilla. Su coche chocó frontalmente contra otro vehículo, cuyo único conductor ha fallecido, ha informado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas.

El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla),. Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente. Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro del vehículo, ha añadido la misma fuente. Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.
 

Yushiro

V.I.P.
Por las últimas noticias, parece que le han intervenido por segunda vez y se encuentra en estado muy grave, además según fuentes de la misma guardia civil el coche de Ortega Cano "iba a velocidad inadecuada e invadió el carril contrario", ya veremos cómo termina ésto para el maestro.Gracias Usu por la info.(Y)
 

usuaria2010

Experto
El atestado preliminar no aclara ni la velocidad ni el estado de Ortega Cano

Europa Press | Sevilla
Actualizado jueves 09/06/2011 14:17 horas

El atestado preliminar realizado por la Guardia Civil de Tráfico en torno al accidente de tráfico que tuvo el matador de toros retirado José Ortega Cano, en el que falleció el conductor de otro vehículo, no determina ni la velocidad a la que circulaba el diestro ni si éste había consumido alcohol.

Reconstrucción del accidente mortal. | Efe
En este sentido, los abogados de la familia de Carlos Parra, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, han explicado a Europa Press que, en el atestado preliminar elevado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, únicamente se especifica que el golpe entre los dos vehículos fue frontal-angular, pero no determina la manera en que se pudo producir el siniestro, ya que ello vendrá determinado en el informe técnico que está elaborando el Instituto Armado.

El atestado provisional tampoco se manifiesta sobre la velocidad a la que podría haber circulado el ex matador de toros ni tampoco sobre si había consumido o no bebidas alcohólicas.

En el atestado, sí se incluye el testimonio de un tercer conductor que resultó ileso tras colisionar con el motor de que conducía la víctima mortal, que se encontraba en medio de la carretera tras salir despedido después del choque, y que únicamente señala que observó los dos coches ya accidentados en la carretera A-8002.

Llamadas al 112

Ahora, la acusación del bufete Luis Romero se dirige hacia las llamadas que pudieron alertar al servicio de emergencias 112 sobre conducción "temeraria o anómala" de un vehículo con la misma matrícula o al menos de las mismas características del coche de José Ortega Cano.

En esta denuncia, susceptible de ser ampliada en función del informe técnico definitivo que remita la Guardia Civil en próximas fechas, los abogados de la familia de Carlos Parra pide al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al ex matador de toros.

En este sentido, el juez instructor que investiga el accidente ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guarde una muestra de sangre del ex matador de toros al objeto de realizar futuros análisis.

Pésame por telegrama

Por último, los familiares de José Ortega Cano han remitido un telegrama a los familiares de Carlos Parra, que ha dejado viuda y dos hijos, en el que expresan sus condolencias por la muerte, han apuntado a Europa Press ambos letrados.
 

Yushiro

V.I.P.
Bueno, la información que se dá en los medios y fuentes de la guardia civil (no oficial), es que invadió el coche de Ortega Cano el carril contrario en una curva, y sólo viendo el estado en que han quedado los coches se vé que iban a alta velocidad, al menos el de Ortega Cano y que debido a ésta alta velociadad al entrar en la curva no tuvo más remedio que meterse en el carril contrario. Lo de que no se sabe si iba bebido es una farsa y una mentira, pués una de las cosas que hacen cuando hay un accidente es hacer la prueba de la alcoholemia(supongo que al estar accidentados se lo harán por tomas de sangre), por lo que los familiares del fallecido están indignados por la falta de información. Pués gracias Usu por la noticia y ésto seguirá dando que hablar.Salu2(Y)
 
Arriba