Javier Gómez Noya, medalla de plata en el triatlón masculino

Archivelero

V.I.P.
Javier Gómez Noya, (Basilea, Suiza, 25-3-1983), hijo de emigrantes gallegos, ha conseguido la medalla de plata en el triatlón masculino que se ha disputado en los alrededores y el interior de Hyde Park. Es la primera medalla para el triatlón español en unos Juegos. Nada más empezar el tramo de 10 kilómetros de carrera, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee y Gómez Noya se han distanciado del resto. Sin embargo, Jonathan tenía una penalización de 15 de segundos y además se descolgó del grupo al paso por la segunda vuelta.

1344341904_853269_1344342065_noticia_normal.jpg

Hauus y Vidal, los dos franceses, siempre vieron de lejos a los dos primeros clasificados. Sabían que su objetivo era neutralizar acercarse a 15 segundos de Jonathan Brownlee para conquistar medalla.

Al comienzo de la tercera vuelta, Alistair Brownlee atacó y a Gómez Noya le fue imposible seguir el rimo. Aunque no le perdió de vista, se le hizo imposible seguir al británico, jaleado en Hyde Park, en medio de un ambiente absolutamente impresionante, atestado de gente. El podio ha estado formado finalmente por Alistair Brownlee, Javier Gómez Noy y Jonathan Brwonlee.


Fuente: AS
 
Arriba