James Cameron critica el 3D de 'El hombre de acero' y 'Iron Man 3'

Rufii

Experto
James-Cameron-critica-el-3D-de-El-hombre-de-acero-y-Iron-Man-3_reportaje.jpg

James Cameron quiere el 3D para él sólo. O, por lo menos, defiende el buen uso del formato. El director canadiense hizo unas declaraciones en una reunión con Alfonso Cuarón, director de 'Hijos de los hombres', durante el Forum TagDF, en Mexico DF. Además, dio a conocer que ofrecerá asistencia técnica en el nuevo proyecto del director mexicano, 'Gravity', rodado en 3D.

El director de 'Titanic'criticó abiertamente cómo la industria está potenciando el formato. “No creo que Hollywood esté usando el 3D de manera adecuada”, dijo durante la conferencia. “Lo hace de manera automática. Por ejemplo, 'El hombre de acero', 'Iron Man 3' o cualquier película de ese tipo no tendría que ser necesariamente en 3D. Si gastas 150 millones en efectos especiales, la película va a ser espectacular, perfecta", asegura.

También opinó sobre la técnica de convertir los films a las tres dimensiones una vez completados. “Una cosa es rodar en 3D y, otra, convertir al 3D. Después de 'Avatar' todo cambió. Todas las películas tienen que ser en 3D: las buenas y las malas. El problema es que, ahora, ser director depende de los estudios, que quieren ganar dinero y empujan a los realizadores a rodar en 3D aunque no estén cómodos o no les guste”, comenta el canadiense.

Tras estas declaraciones, la pregunta es qué ofrecerá Cameron de novedoso en el formato de las tres dimensiones en las secuelas de 'Avatar'. También tiene respuestas para esto: “No vamos a inventar un nuevo sistema de 3D. Vamos a intentar ser un poco más creativos”, comenta.

Tras el proyecto de 'Avatar', Cameron tiene otra bala en la recámara. Dirigirá 'Battle Angel', un proyecto también en 3D, que empezará a rodarse en 2017.
 
Arriba