Iniesta, Mejor Jugador del Año de la UEFA

Archivelero

V.I.P.
El centrocampista manchego del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha conseguido este jueves el premio al ''Mejor Jugador'' de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12, al imponerse en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Iniesta-se-abraza-con-Messi-mi_54343862118_54115221155_600_244.jpg

Iniesta, habitual últimamente en la entrega de trofeos individuales pero siempre en segundo o tercer plano, ha recibido por fin un premio a su fútbol, a su magia y entrega sobre el terreno de juego, que le ha hecho ser indiscutible en el probablemente mejor Barça de la historia y en una España que la ha escrito al ganar un Mundial y dos Eurocopas seguidas.

El Foro Grimaldi de Mónaco, sede del sorteo y de la entrega del galardón, ovacionó a un Iniesta que se llevó emocionado el premio gracias a la votación de los periodistas designados por las federaciones de la UEFA.

"Estoy feliz, contento de poder tener este trofeo, y sobre todo felicitarles a ellos también, es un verdadero privilegio estar en el podio con dos monstruos del fútbol. Querría compartirlo con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido", aseguró al recibirlo.

El ariete blaugrana Lionel Messi, que también ostenta el ''Balón de Oro'', no pudo pues revalidar su cetro de mejor jugador continental de la temporada, pero por lo menos ve como el premio se queda en el vestuario del FC Barcelona.

Por su parte, el delantero madridista Cristiano Ronaldo volvió a quedarse a las puertas del reconocimiento individual, después de que el año pasado también se viera superado por el blaugrana Messi. El luso firmó una brillante temporada que espera se vea recompensada con este galardón.

Hay que recordar que entre los 10 mejores estaban el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

Mientras que en la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el ''top-ten'' el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Ozil.

Fuente: AS
 

rosacar

Princesita Delicaa
Enhorabuena a Iniesta. Se lo merece por todo. ¡Ya era hora que se le reconociera con un premio individual! aunque no sea tan mediático como otros. Nos queda que Xavi se lleve también algún tipo de reconocimiento antes de acabar su carrera.
No es por nada, lo mejor ha sido la cara que se le quedó a Cristiano Ronaldo.
Saludos
 

Archivelero

V.I.P.
Enhorabuena a Iniesta. Se lo merece por todo. ¡Ya era hora que se le reconociera con un premio individual! aunque no sea tan mediático como otros. Nos queda que Xavi se lleve también algún tipo de reconocimiento antes de acabar su carrera.
No es por nada, lo mejor ha sido la cara que se le quedó a Cristiano Ronaldo.
Saludos

Por eso e puesto esa foto, parece como cuando un crio va a empezar a llorar por que no le dejan jugar :icon_tape::icon_tape::icon_tape:
 
A

AnnieBell

Expulsado
Muy merecido y ya era hora!!!,
Nunca nos daban premios alegando que la selección no hacía nada y han tenido que esperar después de 2 Euros y 1 Mundial . Si en vez de Iniesta se hubiera llamado Iniestiña ya habría tenido algún premio más.
Me da un poco de pena por Xavi pero lo que me da más pena es lo que se ha descubierto después de la votación:

"Felicidades al periodista que representaba a España y que NO ha votado a Andrés Iniesta!".

Éste es el mensaje que Gerard Piqué ha colgado en su cuenta oficial de Twitter y que ha provocado un vivo debate en las redes sociales.

El central azulgrana aludía al hecho de que el periodista del diario Marca, llamado Francisco Justicia, se decantó por Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, en la votación del Trofeo UEFA al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2011-12 realizado este jueves en Mónaco.

Marca, que ha sustituido a la revista Don Balón como medio representativo de España en la ESM (Asociación de Medios Deportivos Europeos), votó por el crack blanco en vez de apostar por Andrés Iniesta, futbolista de la 'roja' y del Barça y en teoría la opción más lógica tratándose de un jugador español.

Pese a esta criticada circunstancia, Iniesta se impuso a la postre con 19 puntos, por 17 de Messi y otros 17 de CR7.

En total depositaron sus votos 53 periodistas, uno por cada país integrante de la UEFA y muchos de ellos pertenecientes a medios miembros de la ESM.

La propia UEFA ha publicado en su sitio web (uefa.com) la distribución de los votos y así se ha sabido que Francisco Justicia ha dado el suyo a Ronaldo

Fuente: El Mundo deportivo

Pongo en negrita al susodicho individuo lamec*l*s, peloteril, que dice ser español para lo que quiere, al servicio del Club (Real Marca Madrid).
Os imaginais que hubiera perdido por 1 voto?

Por cierto entre las votaciones a Andrés Iniesta y esto es un orgullo para nosotros vienen votos de los periodistas que representaban a las mejores ligas europeas: Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Rusia.

El personajillo del diario Marca, llamado Francisco Justicia, dio el voto a Cristiano Ronaldo al igual que hizo lógicamente el periodista que representaba a Portugal.
Patético el diario de la meseta.

Iniesta de mi vida!!!!!!!!
 
Arriba