Hackean los mails personales de los directores de la CIA y el FBI

cherokin

V.I.P.
Hace menos de un mes que la CIA, la mayor agencia de inteligencia del mundo, quedó en ridículo cuando se supo que un grupo de hackers adolescentes autodenominados ‘Crackas with Attitude’ (CWA) había accedido a la cuenta de correo electrónico de su director, John Brennan. Para mayor esperpento, el misterioso hacker desveló que Brennan habría manejado información clasificada (ahora en manos de WikiLeaks) a través de una cuenta de correo normal y corriente de AOL.

Ahora, según publica Motherboard, el miembro de CWA conocido simplemente como ‘Cracka’ habría logrado acceder a la cuenta personal de otro alto cargo federal estadounidense, nada menos que el director del FBI Mark Giuliano (así como a la de su esposa). Cuando los reporteros de Motherboard llamaron al número de teléfono que les había facilitado Cracka como prueba, se encontraron con un mensaje de voz del propio Giuliano. “Yo le llamé y pregunté por Mark y su respuesta fue algo así como ‘No sé quiénes sois, pero será mejor que vigiléis vuestras espaldas”, afirmó Cracka.

Además, Cracka afirmó haber accedido a Joint Automated Booking System (JABS), una plataforma online que el FBI usa para almacenar y actualizar datos sobre investigaciones y arrestos. Por último, este hacker publicó en su cuenta de Twitter datos privados (nombre, dirección de correo electrónico y números de teléfono) de 3.500 funcionarios, policías y militares estadounidenses. La autenticidad de varios de los empleados públicos que integran esa lista había sido confirmada por el medio online Infowars, especializado en noticias sobre el ámbito de la seguridad y la inteligencia. En su conversación con Motherboard, Cracka aclaró que no había ido a por Giuliano “por nada interesante, sino sencillamente porque el FBI nos está investigando”, pero más tarde afirmó en Twitter que la publicación de la información era un modo de ‘apoyar la causa palestina’.

Si, como se ha dado a entender, toda esta información fue accesible para Crackas with Attitude a través de cuentas de e-mail en AOL, volvería a dejar en evidencia una vez más a la seguridad de las agencias federales de EEUU. El viernes por la noche, un portavoz del FBI hizo llegar un e-mail a la redacción del medio Nextgov indicando que no entrarían a “hacer comentarios sobre reivindicaciones concretas de hacktivismo”, pero que avisando de que “los que participan en este tipo de actividades están violando la ley”, y que encontrarían a los responsables de estos delitos: “El FBI se toma estos temas muy en serio, trabajaremos con nuestros socios del sector público y privado para identificar y pedir cuentas a quiénes se dedican a llevar a cabo actividades ilegales en el ciberespacio”. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono remitieron a las declaraciones del FBI.

10-11-2015

FUENTE: TICBEAT
 
Arriba