'Guardiola como entrenador ha sido una bendición'

Rufii

Experto
Iribar_anos_Guardiola_Barca_han.jpg


El exportero del Athletic de Bilbao José Ángel Iribar ha afirmado que la presencia de Pep Guardiola durante cuatro años como entrenador del Barcelona ha sido una "bendición" para el mundo del fútbol.

Iribar ha participado hoy en Vitoria junto a los exfutbolistas Roberto López Ufarte, de la Real Sociedad, y Antonio Karmona, del Alavés, en la mesa redonda que ha puesto fin a las jornadas "Más que deporte" organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava.

El mítico portero de la selección española de fútbol no ha dudado en calificar como una "bendición" la etapa de Guardiola como máximo responsable técnico del equipo blaugrana, donde ha logrado trece títulos, y ha reconocido que el fútbol "necesita" personalidades como la del catalán.

En la misma línea se ha expresado Roberto López Ufarte, que ha reconocido su "sorpresa" cuando conoció la decisión del técnico de no continuar sentado en el banquillo barcelonista.

El que fuera extremo de la Real Sociedad en la década de 1980 ha reconocido que le hubiera gustado que Guardiola "continuara más tiempo para seguir disfrutando del fútbol".

El guardameta internacional del Athletic de Bilbao también se ha referido a este club y se ha mostrado "ilusionado" por la trayectoria que llevan los de Marcelo Bielsa, con el "reto" de culminar una temporada "exitosa" con la disputa de las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey este mes de mayo.

Respecto a la figura del técnico argentino, Iribar lo ha descrito como una persona "perfeccionista y obsesionado con su trabajo" durante las 24 horas, hasta el punto que puede "llamar en cualquier momento del día para preguntar por algo en concreto", ha desvelado el portero.
 
Arriba