Goyo Jiménez, capitán de las nuevas tardes de Cuatro con Lorena Castell y Dani Rovira

Archivelero

V.I.P.
duo2.jpg

Tras su marcha a Antena 3, Florentino Fernández ya tiene sustituto y nuevo rival en Cuatro. El cómico Goyo Jiménez (‘El Club de la Comedia’, ‘La hora de José Mota’) es el elegido por Telecinco para comandar el programa ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ que tomará el relevo a ‘Tonterías’ a partir de julio, y en el que también colaborará Lorena Castell, según ha sabido Vertele.com.

Goyo Jiménez se rodeará de un nutrido grupo de colaboradores entre los cuales destacan Dani Rovira (‘Con H de Eva’), como ya les adelantamos el sábado, así como la cantante Lorena Castell ('GH: el debate', resúmenes de laSiete y 'Lo que diga la rubia'), que se convierte así en la primera cara femenina confirmada para el programa, aunque no será la única.

Les recordamos que Telecinco y Mandarina hicieron han realizado dos exhaustivos casting –la semana pasada tuvo lugar un segundo- por el que han pasado numerosos rostros como Zaira Nara ('Justo a tiempo', conocida por ser la ex de Diego Forlán), David Amor ('El club del chiste'), Adriana Abenia y colaboradores del difunto 'SLQH' como Paula Prendes, Alberto Casado y Dani Mateo, entre otros.

Goyo Jiménez, de colaborador en laSexta y TVE a presentador en Cuatro

Goyo Jiménez (Melilla,1970) es un humorista y actor, conocido fundamentalmente por su faceta de monologuista en diferentes programas, el más reciente ‘El club de la comedia’ (laSexta).

También debes su fama a ‘La hora de José Mota’ (TVE), donde ha trabajado desde hace tres años como codirector, guionista e intérprete de varios personajes, entre ellos el de ‘Capitán Fanegas’, un malvado campesino con superpoderes.

‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ supone el salto de Goyo Jiménez a la presentación, así como su debut en Cuatro, la única cadena en la que no había colaborado hasta ahora, después de pasar por el resto de televisiones a través de las diferentes etapas de ‘El club de la comedia’ (Canal Plus, Telecinco, TVE, Antena3 y LaSexta)

Trabajó con Florentino en ‘Splunge’ y ‘UHF’

Goyo Jiménez también ha formado parte del canal de pago Paramount Comedy (‘La hora Chanante’, ‘Nuevos Cómicos’). Además, ya ha trabajado con Florentino Fernández, al que ahora sustituye en Cuatro, en programas como ‘Splunge’ (TVE) o ‘UHF’ (Antena 3).

También participó en los programas de Antena 3 ‘Pánico en el plató’ y ‘Esto no es serio’; así como ’59 segundos’ en la pública.

Un polifacético cómico, actor, guionista y director teatral

Goyo Jiménez desarrolla su trabajo en muy diferentes disciplinas. De 1988 a 1994 estudia de forma simultánea, Derecho y Arte Dramático, además de diferentes cursos monográficos, como dirección escénica y escritura dramática.

A los dieciséis años ya había ganado varios premios de literatura, fotografía o vídeo. Pero es el teatro la materia que más le atrae. Por eso crea, con diecisiete años, su propia compañía teatral amateur.

A partir 1988 empieza a trabajar como actor profesional de teatro y, desde entonces, no deja de acumular una vasta y fructífera trayectoria interpretativa en el escenario: Compañías como La Fura dels Baus o Cómicos, entre otras.

Seleccionado para formar parte del programa televisivo 'El Club de la Comedia', se convierte en pieza fundamental de varios de sus montajes teatrales: 5hombres.com (durante tres años ha actuado en este espectáculo, siendo el único actor que representó los 5 personajes), 5hombresymujeres.com, Noche de Cómicos y Los Irrepetibles de Amstel (espectáculo de improvisación teatral que emitió laSexta).

De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones. A estas hay que unir sus dos espectáculos de stand up comedy, titulados Pasado Imperfecto y ¡Aiguantulivinamérica!.

Goyo Jiménez ha compaginado hasta ahora su colaboración en programas de televisión con intervenciones en radio (Cadena 100) y películas como ‘Torrente 4’.

Dani Rovira, uno de los principales integrantes del programa

Asimismo, Telecinco y la productora Mandarina ya han decidido que Dani Rovira, el cómico de El Club de la comedia y Con Hache de Eva, sea uno de los colaboradores principales de la nueva oferta de las sobremesas de Cuatro, como ya les adelantó este sábado Vertele.com.


Rovira es, por tanto, otro de los rostros masculinos que formará parte del programa que tomará el relevo a Flo y compañía a partir de julio, y que tendrá precisamente un corte similar a TLJ por su espíritu coral.

El cómico y monologuista malagueño, que se dio a conocer en Paramount Comedy, regresará de esta forma a Cuatro, cadena de la que ya formó parte en 2009 como integrante del programa Éstas no son las noticias (Cuatro). El último trabajo de Rovira ha sido su participación como colaborador en Con H de Eva, el late show de laSexta que ha sido cancelado por la cadena, después de cuatro emisiones, debido a su discreta audiencia.

Macrocasting reciente en la cadena

Dani Rovira es uno de los múltiples profesionales que pasaron por el macrocasting que realizó Mandarina (Enemigos íntimos, Qué tiempo tan feliz) hace unas semanas, como ya les informó Vertele.com. Productora y cadena se encuentran desde entonces decidiendo las características del programa, así como los presentadores y colaboradores que formarán parte del mismo.

Entre los candidatos que se presentaron al macrocasting hace unas semanas destacaron Paula Prendes y Alberto Casado, ambos procedentes del ya difunto programa de laSexta Sé lo que hicisteis; Adriana Abenia, que ha dejado recientemente su trabajo de reportera en Sálvame; y Zaira Nara (Justo a tiempo), esta última conocida también por ser la pareja del futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán.

En lo que respecta a las caras femeninas, parece que a día de hoy las que tienes más papeletas son Paula Prendes y Zaira Nara, si bien el equipo no está decidido todavía.


Los paparazzi de 'SLQH', probables colaboradores

Por otra parte, los guionistas Mario Díaz y Jose Lozano, conocidos por su imitación de paparazzis en el ya desaparecido SLQH, también son firmes candidatos a formar parte de las nuevas tardes de Cuatro, según publica La Información.

Diversos rostros se unirán previsiblemente al fichaje de Rovira en un programa que tendrá un plató con presentaciones en directo y salidas al exterior con varios reporteros, siguiendo, por tanto, la estela de espacios como SLQH o Tonterías.

Telecinco aprovechará el verano para testar el formato

La cadena pretende testar el proyecto de Mandarina en los meses de verano -a partir de julio, una vez finalizados Tonterías las justas- , de cara a su lanzamiento definitivo en la temporada alta que comienza en otoño.

Neox ya inicia el desembarco de "Tonterías" al canal de Antena 3

Por otro lado, Neox acaba de lanzar una promo que posiblemente sea un guiño a la llegada de TLJ a la cadena del Grupo Antena 3. Se trata de un spot que tiene como eslogan "Algo muy gordo va a llegar a Neox".

Por las fechas, ya que quedan pocos días para el final de la era en Cuatro del programa de 7yacción, podría estar ligado al programa de Florentino Fernández, Dani Martínez, Anna Simón y Romina Belluscio.

Fuente: Ver Tele
 
Arriba