Google lanzará su sistema de envíos con drones en 2017

cherokin

V.I.P.
fL6P1A8.jpg

Google ya ha puesto fecha para lanzar su sistema de envíos a través de drones, su llamado Project Wing. Será en 2017.

Project Wing, que ha pasado de formar parte de Google-X a hacerlo de Alphabet, consistirá en la entrega comercial de paquetes de un punto a otro de una gran ciudad en cuestión de minutos.

Según recoge Reuters, el jefe de proyecto, David Vos, ha anunciado que su intención es ofrecer este servicio en 2017, aunque no ha concretado a qué tipo de envíos incluye.

“Nuestro objetivo es poner a funcionar nuestra actividad comercial en 2017”, ha asegurado David Vos durante una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada en Washington.

Sobre cómo funcionarán este tipo de aviones no tripulados, no ha desvelado ningún detalle. Lo único que se conocen son los rumores que han ido saliendo hasta el momento, que indican que los drones de Project Wing tendrían una capacidad de 2,3 kg.

Durante la entrega del paquete, además, no sería necesario que tomaran tierra, es decir, que aterrizaran, sino que se haría desde el aire y los paquetes descenderían a través de cables.

Google espera que sus drones sean capaces de entregar los paquetes con una mayor rapidez a la que ofrecen los métodos tradicionales y que, al mismo tiempo, sean menos contaminantes.

Otros gigantes de la industria, como Amazon o Walmart, también están desarrollando sus propios proyectos de entrega de paquetes con drones.

03-11-2015

FUENTE: EUROPAPRESS (PORTALTIC)
 
Arriba