Golpe de efecto, tráiler español del regreso de Eastwood

summerlove

Experto
Golpe de efecto, tráiler español del regreso de Eastwood

Después de 'Gran Torino', el último mito viviente del séptimo arte aseguró que sólo se situaría tras las cámaras. Pues bien, mintió. 'Golpe de efecto' supone su regreso como actor en una producción Malpaso.




Si hace una década nos hubieran dicho que el gran Clint Eastwood, el último clásico estadounidense, iba a compartir cartel con Justin Timberlake, nos hubiera dado un ataque de risa. Si nos hubieran contado que lo iba a hacer con la bella y extraordinaria Amy Adams, hubiéramos contestado que quién es ella, porque aún faltarían unos años para que se rodara aquella película que la dio a conocer, ‘Junebug’. Pero aquí les tenemos a los tres en Golpe de efecto, una comedia dramática, o drama con toques de comedia, en la que el director de ‘Sin perdón’ y ‘Gran Torino’ aborda de nuevo los estragos de la edad -como no podía ser menos, dada su sinceridad artística y personal- y la necesidad de ceder el testigo a las nuevas generaciones. No deja de ser un tema viejo en la filmografía de Eastwood, que desde siempre ha contemplado eso que adjetivamos como “crepuscular” o melancólico como una opción artística bien delimitada.

Golpe de efecto no está, sin embargo, dirigida por Eastwood, sino por su colaborador habitual en Malpaso Robert Lorenz. La promoción de la cinta obligó al actor y director a pasearse por multitud de programas televisivos, muy poco tiempo después de su ya famoso monólogo en la convención republicana, en la que Eastwood simuló ante una silla vacía que le daba un par de lecciones a Barack Obama. El discursito, naturalmente, le reportó tantos elogios como críticas encendidas a Harry el Sucio, que pese a reconocer algún fallo de cálculo, lejos de recular incidió en algunos de los temas candentes de la precampaña estadounidense… sin llegar a manifestarse a favor o en contra de ningún partido (bueno, en todo caso en contra de la política de Obama, claro está).
Golpe de efecto narra la historia de Gus (Clint Eastwood), un veterano cazatalentos de béisbol que afronta el que podría ser su último trabajo debido al empuje de una nueva generación representada en el personaje de Justin Timberlake. Gus, desesperado, pide ayuda a su hija Mickey (Amy Adams), con la que no tiene una buena relación. Pero para su disgusto, Mickey y su enemigo hacen algo más que buenas migas. La película se estrena el 23 de noviembre y seguro que en Europa le va a ir bastante mejor que en EEUU.


[video=youtube;SdiwK6rHuIo]
[/video]

Fuente: Notasdecine.
 
Arriba