Goleada del Barça con aromas de Messi

Rufii

Experto
1343520744780.jpg


El segundo amistoso del Barça 2012-2013 fue un paseo nocturno por Tánger para los de Tito Vilanova. Un partido al servicio de la inspiración de Alexis Sánchez y la magia del jugador más esperado en Marruecos: Leo Messi. Jugó 63 minutos y no decepcionó a nadie. Es cierto que el Raja de Casablanca, el sparring barcelonista, apenas opuso resistencia, pero Leo no desaprovechó la oportunidad de firmar su primer 'hat-trick' de la nueva temporada, con la inestimable ayuda del tocopillano.

El festival barcelonista en la noche tangerina comenzó con un servicio de un motivado Dani Alves para que Alexis fusilara a El Had sin contemplaciones. Solo habían pasado 13 minutos y el Barça ya había alegrado la jornada a los 20.000 espectadores que se acercaron al Grand Stade.

Tito Vilanova presentó un once con todos los efectivos del primer equipo disponibles. Solo los centrocampistas Rafinha y Sergi Roberto eran la aportación de un Barça B que, como era de esperar, fue el que acabó el partido casi enteramente, con la excepción de José Manuel Pinto. Y los barcelonistas no dieron ni una sola concesión a un Raja cuyo único objetivo era al menos marcar el gol del honor.

Pasada la media hora de juego, Messi firmó su primer tanto de la nueva temporada, culminando una jugada personal. Explosión de júbilo en el Grand Stade ante la primera celebración del rosarino, quien lucía el brazalete de capitán.

El tercer gol y segundo de la cuenta particular de Leo se produjo poco después de que Mascherano diera el susto de la noche tras un choque con Pinto. Por suerte, el 'Jefecito' se recuperó y oudo ver en pie la gran pared entre Messi y Alexis culminada por el '10'.

La recta final de la primera parte fue un calvario para El Had, el meta marroquí. No recuperado del tercero encajado, fue puesto a 'prueba por Afellay, pero su despeje fue a parar a Alexis, quien firmó el cuarto de la noche. Y el tocopillano tuvo en sus botas el quinto cuando ya se había superado el minuto 45. Sin embargo, prefirió regalar el cuero a su compañero Messi para que éste reclamara al árbitro iraní el balón: era su primer 'hat-trick' en su primer partido de la nueva temporada.

Tras el descanso siguió el paseo militar blaugrana. Messi tuvo dos oportunidades más de aumentar su cuenta. Primero, en una vaselina tras servicio de Alves que se estrelló en el larguero de El Had. Después, tras un gran pase de Rafinha y encontrando la oposición del portero. Y a los doce minutos, el colegiado pitó un penalti sobre Rafinha. Messi, el especialista, cedió la suerte a Dani Alves y el brasileño lo agradeció con un lanzamiento cvolocado.

A partir de ese momento empezó el carrusel de cambios. Tito Vilanova realizó dos tandas de cinco. En la primera, se marchó Leo Messi entre los vítores de la afición. También su compañero Alexis, más compañero que nunca como se demostró en la primera parte. El Barça se convirtió en B y los del filial se reivindicaron también ampliando la goleada en los últimos minutos. Un zapatazo desde fuera del área de Sergi Gómez y un disparo cruzado de la 'perla de Riudarenes', Gerard Deulofeu, dejaron el 0-8 final. En ambos casos, el portero El Had no estuvo afortunado, pero el hambre de los jugadores del filial está fuera de toda duda.

Exhibición goleadora y segundo triunfo en el segundo amistoso de la era Tito Vilanova. El próximo compromiso, tras la polémica suspensión de la Supercopa de Catalunya, será de mayor calado. Al Barça le espera el PSG de Zlatan Ibrahimovic el próximo sábado. Esa será otra historia.
 
Arriba