Globalfoundries ya tiene los chips de 14 nm para AMD

summerlove

Experto
Globalfoundries ya tiene los chips de 14 nm para AMD

AMD-Greenland-14nm.jpg


Globalfoundries ha anunciado y realizado una demostración del éxito que han tenido en la fabricación de los chips FinFET a 14 nm que AMD utilizará en su próxima generación de productos. El resultado de estos chips es una mejor eficiencia eléctrica y un mayor rendimiento, como es lógico cada vez que se reduce la litografía, y en teoría AMD los explotará en todos sus segmentos de mercado, tanto para PC como para datacenters y servidores.

AMD ya ha llevado a cabo pruebas utilizando los chips de 14 nm “Low power plus” (14LPP) de Globalfoundries, y en este momento ya se encuentran validando las muestras de producción. El anuncio de hoy representa otro hito significativo en el proceso hasta que consigan alcanzar la producción masiva de estos chips para su uso en productos finales, momento que se espera que llegue en algún momento del año que viene. Como sabéis, los chips FinFet a 14 nm de Globalfoundries cuentan con tecnología de tres dimensiones de una manera parecida a como se hace en la memoria HBM de AMD, proporcionando un mayor poder de computación y consumiendo menos energía.

Según ha explicado Mark Papermaster, CTO de AMD, “Se espera que la tecnología FinFET juegue un papel crítico en las líneas de producto de AMD a partir del año que viene. Globalfoundries ha trabajado sin descanso para alcanzar este hito en el proceso de fabricación a 14 nm, que formará parte del catálogo de AMD para sus líneas de producto de CPU, APU y GPU muy pronto”.

AMD-Greenland-14nm.jpg


En definitiva, se trata de un avance importante que seguramente podamos ver reflejado en los productos de AMD en algún momento del año que viene, según cómo vayan las cosas. Ya sabéis que además de la arquitectura Zen para procesadores, se espera que los de rojo utilicen estos chips a 14 nm de Globalfoundries en su próxima generación de tarjetas gráficas (AMD Greenland), las cuales también tendrán por supuesto la esperada memoria HBM2.

Esperamos sinceramente que éste momento llegue más pronto que tarde, pues realmente creemos que AMD necesita un hito como este muy pronto para poder levantar la cabeza en el apartado financiero, en el que están teniendo bastantes problemas en los últimos tiempos. Además de eso, en fin, los usuarios seremos los beneficiados cuando por fin lleguen esas esperadas GPUs a 14 nm y con memoria HBM2, pues realmente supondrán una auténtica revolución en la industria.

Fuente: Hardzone.
 
Arriba