Gallardón da artillería al PSOE y pone en jaque a Rajoy y Sánchez Camacho

Hann

Dealer
MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ASPIRACIONES POLÍTICAS

Gallardón "ha vuelto a meter la pata" a ojos de Génova, que considera que con "las filtraciones" sobre sus aspiraciones políticas y su alegato a favor del matrimonio homosexual ha hecho un flaco favor tanto a Rajoy como a Sánchez Camacho, actualmente en campaña electoral. El PSOE saca la artillería.

250_0_ngallardon051109.JPG


En Génova no disimulan su enfado con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Creen que ha vuelto a "meter la pata" y que con sus declaraciones a favor del matrimonio homosexual y las filtraciones sobre su salto a la política nacional "pone en jaque" al mismísimo Mariano Rajoy.

El regidor se convertía en noticia hace ahora una semana, cuando se ponía a la venta el libro 'El delfín del PP' -del periodista de Libertad Digital Pablo Montesinos- y que desvela los planes del regidor de formar parte de las listas electorales al Congreso de los Diputados con el consentimiento del líder nacional. Es más, los populares hacen incluso cábalas sobre dónde situará Rajoy a Gallardón; en Fomento, la Vicepresidencia primera o el Ministerio de Justicia.

Un miembro del Junta Directiva Nacional, el segundo órgano en importancia del PP del que también forma parte el alcalde, tiene claro que "la noticia" ha surgido "del Ayuntamiento", y pone el énfasis en que paralelamente también fue publicado por el grupo Vocento. Además, este mismo domingo dos agencias, 'Europa Press' y 'Servimedia', se hacían eco de las intenciones de Gallardón.

Las amenazas del alcalde: "Dejaré la política"

Aunque oficialmente la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, descartó contundente que ya se esté hablando de listas, lo cierto es que un barón regional destaca en conversación informal que "si tomando un café le preguntas a cualquiera de nosotros te dirá que Gallardón estará en ese Gobierno". "A mí me han llegado a decir que si no está en las listas deja la política", desvela, si bien no es la primera vez que el regidor amaga con dejar la vida política si no consigue sus pretensiones.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid guardan cautela. Aseguran que "aceptarán" la decisión que tome Rajoy, aunque de puertas para dentro reconocen que "no les gustaría" que Gallardón estuviera en esa hipotética foto del Consejo de Ministros. "Una persona que ha mentido, ha ido en contra del partido y a veces se ha situado a la izquierda más radical no lo merece", sentencia un consejero del Ejecutivo autonómico.

Gallardón no derogaría la ley de matrimonio homosexual

El segundo punto de disconformidad lo propiciaba este domingo a través de las páginas del diario 'El País'. Quince días después de que Rajoy no se comprometiera a mantener la ley del matrimonio homosexual aún avalado por el Tribunal Constitucional porque no ve "constitucional lo del matrimonio", Gallardón se salta el guión establecido por su líder.

"Mientras la ley esté vigente y defina como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo, el PP no puede desde un criterio político establecer algo distinto al criterio jurídico", afirmó, para a renglón seguido recalcar: "El PP tiene que estar a lo que diga el Constitucional. Si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio, yo lo dejaría así", sentenció.

En este sentido, un portavoz autorizado asegura que abrir este debate -incluyendo "una pelea interna"- es perjudicial para los intereses del PP, "más todavía" en plena campaña electoral en Cataluña. "No dudes que será utilizado por el PSOE y que se convertirá en centro del debate" en dicha comunidad.

De hecho, los socialistas no tardaron ni 24 horas en utilizar con fines electorales las palabras del regidor. "Gallardón es el Partido Popular y el Partido Popular quiere derogar" la citada ley "diga lo que diga" el TC, apuntó Pedro Zerolo, que propuso al regidor madrileño que sea "valiente" y le pida al PP que retire el recurso.

Presentación, este miércoles, de 'El delfín del PP'

Y en medio de todo este ‘maremoto interno’, el eurodiputado y ex presidente del PP en Cataluña, Alejo Vidal Quadras, presenta este mismo miércoles, a las siete y media de la tarde, en el hotel Palace de Madrid 'El delfín del PP'. Acompañado por el autor, Pablo Montesinos, así como por el director de esRadio, Javier Somalo, el dirigente popular hará un retrato personal de Gallardón, con quien ya tuvo sus desavenencias por los coqueteos del alcalde con el nacionalismo.

A la cita en el Palace acudirán dirigentes del principal partido de la oposición así como de los medios de comunicación y la judicatura. También asistirá una nutrida representación del grupo Libertad Digital.

fuente: libertaddigital.com
 
Arriba