Fondue de Queso

-Adi-

Activo
fondue.jpg




Ingredientes: 400 gr. de queso emmental
400 gr. de queso gruyere
1 tasa de vino blanco semi - dulce
1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite de olivo
1 cucharada de maicena

Preparación: En el caquelón (olla para fondue) pones a calentar el aceite y fríes el ajo en trocitos, y antes de que se dore untas el aceite por todo el interior del caquelón. Luego tiras el aceite totalmente con todo y el ajo. A esto se le llama "curar el caquelón". Una vez curado sin retirar del fuego (fuego lento) vacías ambos quesos previamente cortado en trocitos muy pequeños. Con una palita de madera le vas dando vueltas para que no se queme lo que está en el fondo. Nunca debes dejar de revolver.
Cuando veas que el queso se está fundiendo vacías media taza del vino y lo integras en el queso. Notarás tal vez (depende de la calidad de los quesos) que se hace como un chicle con agua. (Esto es porque se separa el suero junto con el vino blanco la parte sólida se pone medio dura).

La otra media taza de vino ( puedes agregarle hasta un cuarto de taza mas si gustas), le disuelves la cucharada de maicena y una vez disuelta se le agrega al queso. En ese momento como por arte de magia, la mezcla cobra la consistencia adecuada del fondue, se mezcla perfectamente bien y está listo para consumirse.

Se recomienda que con los trozos de pan, se ofrezcan carnes frías y uvas, que hacen una combinación maravillosa.
 
Arriba