Ferrari registra el mejor semestre de su historia

Archivelero

V.I.P.
ferrari-ff-paris-p.jpg

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Estas palabras interrogativas las hemos oído en multitud de ocasiones en los últimos años, y particularmente en el segmento de la automoción nos hemos preguntado muchas veces por qué los fabricantes más exclusivos logran batir récords de ventas. La explicación más fácil la podemos encontrar en la famosa frase que reza “en las crisis, los pobres se hacen más pobres y los ricos se hacen más ricos”.

En un momento en el que la zona euro se tambalea económicamente, Ferrari se ha salido por la tangente y ha anunciado el mejor semestre de su historia, con unas cifras asombrosas. La marca ha logrado colocar en el mercado un total de 3.577 unidades, lo cual representa un 11,7% más respecto a la mitad de 2010. Se trata del mejor arranque de año de su historia, nunca antes habían entregado tantos coches en tan poco tiempo. Además, han registrado unos beneficios netos de 81,5 millones de euros.

Ferrari 458 Italia

Como muchos pueden suponer, el mercado chino es el que más culpa tiene de esta extraordinaria situación. El gigante asiático ya es el segundo mercado más importante para la marca, y allí han logrado aumentar las ventas un 116% respecto a 2010. El primer mercado continúa siendo EEUU, donde también han aumentado las ventas, aunque de forma más comedida (un 23%).

De esas 3.577 unidades entregadas, 939 han ido a parar a EEUU. La distancia respecto a China es aún muy grande, puesto que en este país se entregaron 378 unidades (incluyendo Taiwán y Hong Kong). Alemania ha caído a la tercera posición con un total de 337 ejemplares absorbidos. Mención especial merece Reino Unido, el cuarto mercado para la marca, donde se han aumentado las ventas un 50% hasta alcanzar las 289 unidades. Como vemos, estos países registran más de la mitad de las ventas totales de Ferrari; del resto de naciones no han detallado cifras.

Ferrari California

Es una lástima que no hayan desglosado las ventas por modelos, aunque hace tiempo se supo que poco menos de la mitad de los Ferrari construidos eran el Ferrari California. Por pura lógica, es de suponer que el Ferrari 458 Italia se situará el segundo en la lista de los más vendidos, seguido del Ferrari 599 GTB Fiorano. La firma italiana puntualiza que el Ferrari FF aún no se incluye en las estadísticas, y el Ferrari 612 Scaglietti ya no estaba en producción a comienzos de 2011.

Ya sabemos que los negocios de Ferrari van mucho más allá de la fabricación de coches. En el resto de apartados también han conseguido muy buenas cifras. Las visitas al Ferrari World de Abu Dhabi ya han superado las 600.000 visitas, las ventas online han subido un 40% y el merchandising en Ferrari Stores ha crecido un 46%. En resumidas cuentas, todo marcha viento en popa para Ferrari, que ha sabido sobrellevar como nadie la recesión económica de los últimos años.

Fuente: Diariomotor

PD: La crisis la tienen los currantes no los ricos, estos cada vez son mas poderosos.
 
jeje hace un par de dias que he vuelto de vacas y a la salida de Valencia, en caravana, de repente un ruido precioso. Al apartarse un para de coches que llevaba delante he podido ver la trasera de un Testarrosa ..... alucinante que poderío, y sólo iría a 180, no más, jaja, que cosa más bonita .... pero yo tampoco lo quiero, jajaja. El minino lo dice porque tiene poco espacio en el motor para que se acurruque, jajaja.
 
Arriba