Fernando Alonso: "Si ganamos el título será un milagro"

Archivelero

V.I.P.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) confesó este jueves que sería "un milagro" si ganase el título mundial esta temporada, apelando a no "cometer errores" en los últimos seis Grandes Premios que restan, después de haber realizado "14 carreras perfectas".

Alonso_llego_tranquilo_confiado_Suzuka.jpg

"Es un pequeño milagro que estemos liderando el campeonato en este momento. Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final", indicó Alonso en declaraciones recogidas por su equipo.

Así, el asturiano subrayó que en caso de ganar su tercera corona mundial "será un milagro". "Pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo", apuntó.

El ovetense recordó que, "dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo", decidirán si son "agresivos o defensivos". "En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más", recalcó.

Alonso descartó que sea esta su mejor campaña en el ''gran circo''. "Todos los años mejoras y aprendes de tus errores. Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado", afirmó el doble campeón del mundo.

"McLaren ya pasó por la marcha de Prost, Senna y la mía"

Por otro lado, se refirió a la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes GP y de Sergio Pérez a McLaren, lo único de lo que se ha enterado de actualidad de la F-1 ya que ha estado "un poco desconectado del mundo desde Singapur". "Pero no escuché lo que dijeron al respecto, o las razones que se dieron. Veo como algo normal que los pilotos cambien de equipo, como parte de su carrera", aseguró al respecto.

"Cuando los rumores comenzaron, dije que me parecía bueno para Lewis seguir adelante; y, con respecto a McLaren, ya han pasado por esto anteriormente, con la marcha de Prost y de Senna, posteriormente la mía y ahora la de Lewis. Han pasado catorce años desde que McLaren ganara su último Campeonato de Constructores, y en algunos de ellos han tenido el mejor coche", prosiguió Alonso.

Además, está "seguro" de que el campeón del mundo en 2008 "quiere ganar". "Hizo un gran trabajo con McLaren, ganando carreras y un título, y se le considera uno de los mejores pilotos. Creo que será muy competitivo el año que viene en Mercedes y un verdadero rival en la lucha por el campeonato", sentenció.

Fuente: AS
 
Arriba