FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar...

cherokin

V.I.P.
FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos

La asociación recuerda a la empresa en su escrito que informar a los consumidores sobre las prácticas que vulneran sus derechos es una obligación.

lyDeN8W.jpg


FACUA indica a Movistar que citar a las empresas que comercializan bienes y servicios es su obligación, la de informar y alertar a los consumidores de aquellas prácticas que vulneran sus derechos, protegidos por la ley y con amparo constitucional.

FACUA-Consumidores en Acción ha enviado este jueves su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse con la asociación por mencionar su nombre. En el documento enviado, FACUA indica a la compañía que "citar a las empresas" que comercializan bienes y servicios es su obligación, "la de informar y alertar a los consumidores de aquellas prácticas que vulneran sus derechos, protegidos por la ley y con amparo constitucional".

La Junta Directiva de la asociación decidió por unanimidad este miércoles no ceder ante el requerimiento de Movistar de cesar en "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España".

En su escrito, FACUA recuerda a Movistar que el derecho de marca y el de propiedad intelectual "no son derechos ilimitados y hay que valorar cada supuesto atendiendo a los intereses en juego y merecedores de protección" como es, en este caso, "la protección y defensa de los derechos de los consumidores". "El derecho fundamental a la información debe prevalecer sobre su intento de censura", añade la asociación. Puedes leer el escrito remitido a Movistar en este enlace.

Este intento de callar a la asociación ocurre después de que el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid haya aceptado a trámite la demanda que FACUA interpuso contra Movistar por subir en 5 euros mensuales los precios de su oferta convergente Movistar Fusión el pasado mes de mayo, después de que la empresa lanzase las tarifas en 2012 con el compromiso de mantenerlas "para siempre".

Más de 4.000 afectados se unen a la demanda

Tras admitir a trámite la demanda, el juez ha indicado que permitirá que se personen de forma gratuita los alrededor de cuatro millones de afectados, por lo que FACUA ha lanzado la web FACUA.org/demandaMovistarFusion, para facilitar que todas las personas que tengan contratado Movistar Fusión puedan personarse de manera gratuita. A las 11.00 horas de este jueves ya eran 4.062 los usuarios que habían solicitado a FACUA unirse en la demanda

En los próximos días, el juez hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados, que podrán sumarse a la causa judicial tanto si han seguido en Movistar como si se dieron de baja como consecuencia de la subida.

Los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa. Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones, que en aplicación del principio de reciprocidad vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.

12-11-2015

FUENTE: FACUA.ORG
 
Última edición moderador:
Arriba