España ha donado en 2010 a Marruecos más de 11 millones de euros

Hann

Dealer
LAS ÚLTIMAS AYUDAS, ESTE MES

Pese a la grave crisis del Sáhara y la reciente polémica con Ceuta y Melilla, Marruecos sigue siendo beneficiado por las ayudas de España. En lo que va de 2010, el país africano ha recibido 11 millones de euros para la realización de distintos proyectos, tal y como informa este domingo La Razón.

Ni la crisis del Sáhara ni los recientes incidentes en las fronteras de Ceuta y Melilla han evitado que las subvenciones de España a Marruecos sigan siendo millonarias. La Razón informa que el reino alauí ha recibido en lo que va de 2010 un total de 10 millones de euros mientras que en los últimos 15 meses esta cifra ascendería a 16 millones. Sin embargo, sólo en el año 2009, Marruecos llegó a recibir 205 millones en subvenciones europeas.

Las últimas ayudas de España a Marruecos se remontan a este mismo mes de noviembre, cuando las hizo públicas la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De las ayudas de este organismo 1,5 millones iban destinados al país del norte de África.

De los proyectos de la Aecid, cinco tienen como destinatario a Marruecos. Destaca sobremanera que se otorguen 550.000 euros al "Programa Al Mutamid 10/11", un festival de danza. Esta cantidad es el triple de lo que recibe Intermon Oxfam para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en Haití, que vive ahora una importante epidemia de cólera.

Otro proyecto recibe 380.000 euros y se centra en "acortar la brecha de desigualdad de género" en Marruecos. Otros 350.000 euros se dedicarán a integrar a agentes privados y públicos en el desarrollo rural del norte de Marruecos. Igualmente, aquí destaca que esta cantidad es cuatro veces superior a lo que se dedica para luchar contra la desnutrición infantil en el Perú.

Fuente: libertaddigital.com
 
Arriba