Electronic Arts muestra sus impresiones sobre Xbox 720 y PlayStation 4

matosantos

V.I.P.
nuevaxboxps4.jpg

Electronic Arts se muestra impaciente pero entusiasmada por la llegada de la nueva generación de consolas. El presidente de la compañía ha explicado las ventajas que supondrá el lanzamiento de Xbox 720 y PlayStation 4, plataformas que ha visto con sus propios ojos y que, afirma, “son espectaculares“.

El presidente de Electronic Arts, Frank Gibeau, no ha tenido ningún reparo en mostrar su entusiasmo y satisfacción por la llegada de la próxima generación de consolas. En declaraciones recogidas por el medio GamesIndustry, el líder de la compañía señaló que las plataformas actuales están dilatando demasiado su ciclo de vida: “Este es el ciclo más largo que jamás hemos visto, y estamos experimentando cierta fatiga. La gente está expectante por conocer lo que puede hacer la Next-Gen” y afirmó: “He visto las máquinas para las que estamos desarrollando juegos y son espectaculares“.

Las declaraciones de Gibeau se asimilan bastante a las del líder de Ubisoft, Yves Guillemot, también recogidas por dicho medio. Para Guillemot, las nuevas consolas “ofrecerán un importante impulso a la industria”, y coincidió en señalar que “han tardado mucho, por lo que el mercado está impaciente”.

No le falta razón. En las últimos semanas se han disparado los pronósticos sobre la fecha en que serán anunciadas las nuevas consolas de sobremesa. Bajo el nombre provisional de PlayStation 4 y Xbox 720, los principales analistas realizan sus predicciones en base a, por ejemplo, declaraciones como las que recogemos. De hecho, no es la primera vez que Electronic Arts señala la existencia de estas consolas y evidencia un lanzamiento inminente.

Un salto cualitativo

Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es la certeza con que Gibeau defiende las nuevas plataformas, a su juicio, “espectaculares“. El directivo se mostró crítico al señalar que el cambio generacional se estaba demorando demasiado, pero no dudó en ningún momento de que su llegada supondrá un importante paso hacia adelante para el sector.

En la misma línea se sitúa Remedy Entertainment. Los creadores de Heavy Rain ya se encuentran desarrollando nuevos títulos para Orbis y Durango, nombre empleado por algunos medios para denominar a las nuevas consolas de Sony y Microsoft: “Es algo en lo que pienso siempre. ¿Pueden las nuevas consolas ser superiores a su predecesoras? Seguro. Lo son, es un salto cualitativo”.

Camino hacia la Next-Gen

De todas estas opiniones, podemos extraer dos conclusiones muy claras: la llegada será inminente y supondrá un verdadero impulso para la escena. ¿Asistiremos en 2013 al anuncio de PlayStation 4 y Xbox 720? Todo es posible.
 
Arriba