El rincon para mentes inquietas.....

PEPE LE PEW

V.I.P.
Hace mucho mucho tiempo....jajajajaja parece un cuento ¿verdad?
bueno como digo, hace tiempo, empecé a comprar la revista quo la primera la número 1....Desde aquel entonces no he parado de alimentar mi mente, después seguí con muy interesante....y alguna que otra por ahí, que ya ni recuerdo...

El sentido de este post es precisamente este, el de seguir alimentando nuestras mentes, con ciencia, tecnologia, curiosidades, misterio....etc.....


Y EMPIEZO .....

¿Quién pone más carne en el asador?

¿Cuál de los dos sexos se atreve a ir más lejos?



Ojos que no ven, corazón que no late a cien. Parece ser que cada día son más quienes necesitan exhibirse para alcanzar el clímax.
Ellas
  • Al 80% de las mujeres encuestadas por el portal Mypleasure.com les gusta masturbarse mientras son observadas. Hace que se sientan sexis y deseadas. El 64% desearía tener sexo en un lugar público.
  • Les seduce, sobre todo, mostrar el pecho y las nalgas. Pero a veces depositan una excesiva confianza en su pareja y se despreocupan de salvaguardar su intimidad, según indica el psicólogo Manuel Menassa.
  • De acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, las jóvenes que exhiben una imagen erótica en redes sociales tienen mayor tendencia a prácticas sexuales de riesgo.
  • Sufren una mayor presión por parte de parejas o extraños para intercambiar imágenes sexuales, según un estudio preliminar de la Universidad de Melbourne.
Ellos
  • Les gusta, sobre todo, que les miren el pene y las nalgas. Si bien ambos sexos disfrutan del par mirar-ser mirado, en las estadísticas y la experiencia clínica, el hombre sufre los trastornos de esta dualidad en mayor parte.
  • Habituados al consumo de material pornográfico de todo calado, también son los que buscan en sus prácticas sexuales estímulos distintos. Uno de los más habituales es que su pareja pose para él en actitud erótica.
  • Los jóvenes y adolescentes que intercambian con frecuencia imágenes eróticas de ellos mismos son abrumadoramente más propensos a la práctica del sexo que aquellos que no lo hacen.


Como veís lo saco directamente de la edición de quo en internet, pero no quiere decir que siempre sea de quo.....pueden ser de muchas cosas.
Animaos!!!!!!
 

PEPE LE PEW

V.I.P.
slide_dormir_ruido.jpg


Muchos trabajos científicos han demostrado la importancia del descanso para mejorar nuestra calidad de vida y hacernos capaces de realizar con éxito las tareas cotidianas. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de California, Berkeley (EEUU) han demostrado que la falta de sueño también nos hace ser más egocéntricos y afecta a nuestras relaciones personales.

En un primer estudio, los investigadores evaluaron la cantidad y la calidad del sueño de los participantes mediante una adaptación del cuestionario de Pittsbugh. Los voluntarios debían también elaborar una lista de cinco cosas por las que estaban agradecidos. Los resultados revelaron que, en general, las personas que dormían mejor se mostraban más agradecidas en sus relaciones con otros que aquellas que manifestaban tener problemas de sueño.

En un segundo trabajo, los científicos encontraron que las personas se sentían menos apreciadas por su pareja si esta última había dormido poco o mal. "La falta de sueño nos vuelve más egoístas, y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja", explica Amie Gordon, una de las autoras del estudio. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un seguimiento de más de 60 parejas de entre 18 y 56 años que debían llevar un diario en el que anotaban la calidad de su sueño. Además, se realizaron una serie de grabaciones en las que cada pareja resolvía conflictos cotidianos.

"Las consecuencias de la falta de sueño no solo afectan a quién las padece", ha explicado Gordon en la Reunión Anual de la Sociedad de Psicología social y Personalidad que se celebra en Nueva Orleans (EEUU). "Este problema afecta a la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales".

Asi que....todos a mimirr!!!!!
 

PEPE LE PEW

V.I.P.
Un dinosaurio de 15 metros con 8 centímetros de cerebro
El paleontólogo José Luis Sanz suele decir con guasa que en el pueblo de Fuentes (Cuenca) “hay dinosaurios para parar un tren”, pero en realidad no es una broma. Allí, en lo que hoy es el yacimiento de Lo Hueco, aparecieron en mayo de 2007 varios fósiles de grandes dinosaurios cuando se ejecutaba un túnel para la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia. Y, efectivamente, hubo que parar las obras del tren.

Lo Hueco es un tesoro paleontológico: su excavación sacó a la luz en unos pocos meses una de las mayores colecciones de restos de dinosaurios de Europa, casi 10.000 piezas fósiles, según Sanz. Es la Pompeya del Cretácico.
Entre esa masa de dinosaurios, almacenados hoy en una nave industrial a las afueras de Cuenca, había fieros carnívoros, como atestiguan unos enormes dientes afilados, y depredadores muy rápidos, como muestran otros restos pertenecientes a un bicho de un tamaño un poco mayor al de un velocirraptor. Pero no sólo había fieras.
Uno de ellos era en apariencia especialmente bonachón, un enorme titanosaurio de 15 metros de longitud y un cerebro diminuto: apenas 8 centímetros de largo. “El análisis de sus restos, sobre todo del oído interno, muestra que era un animal lento, especialmente para los movimientos de los ojos, la cabeza y el cuello”, expone Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid.
El dinosaurio del vino espumoso

Sanz forma parte de un equipo que ha analizado los restos fosilizados del cráneo de este titanousaurio, un animal que se paseó por lo que hoy es Cuenca hace 70 millones de años, comiendo plantas y arbustos. Los científicos han llevado a cabo una reconstrucción en tres dimensiones de una parte del cráneo que muestra que aquel gigante de largo cuello fue, como el resto de sus primos los saurópodos, “uno de los dinosaurios menos equipados desde un punto de vista sensorial”, en palabras de Sanz.

Ampliar
Fabien Knoll, con un fragmento de cráneo analizado / CSIC
El paleontólogo francés Jean Le Loeuff describió un nuevo género de dinosaurios titanosaurios en 1995, a partir de restos fósiles aparecidos en una viña de blanquette de Limoux, un vino espumoso ancestro del champán y típico de la región del Languedoc. Lo llamó ampelosaurio, un nombre derivado de las palabras griegas ampelos (vid) y sauros (lagarto).
El equipo de Sanz —que incluye a Fabien Knoll, del CSIC, y a Francisco Ortega, profesor de Biología en la UNED— cree que su dinosaurio bonachón también es un ampelosaurio, pero posiblemente de otra especie diferente a la francesa. “Vemos diferencias, pero no podemos asegurar que sea una nueva especie, porque todavía tenemos que analizar sus vértebras y extremidades, básicamente”, admite Sanz. Su trabajo se publica hoy en la revista PLoS ONE.
El análisis ya debería estar hecho, pero la crisis económica ha parado el proyecto. El plan de los investigadores era comenzar el estudio de los 10.000 fósiles de Lo Hueco en un nuevo Centro Nacional de Investigación en Dinosaurios que habría ocupado dos edificios en la zona, uno como museo y otro consagrado a investigación. Pero las diferentes prioridades del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha han congelado de momento el plan.


Edito: Y donde esta el eslabón perdido??? eh eh??
 

PEPE LE PEW

V.I.P.
¿De dónde viene la expresión “blanqueo de dinero”?



El Diccionario de la RAE recoge que una acepción del término blanquear es “ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables”, como el que procede del contrabando de armas, del narcotráfico o de la corrupción.

Uno de los posibles orígenes de la expresión, según los expertos, habría que buscarlo en cómo el siglo pasado el famoso gánster Al Capone decidió instalar una cadena de lavanderías que permitían a los mafiosos “lavar” el dinero de su pasado criminal para invertirlo en negocios legales (al menos en apariencia) y hacerlos pasar por beneficios obtenidos en las lavanderías. Así se habría empezado a hablar de "blanqueo de capitales" para designar las estrategias mediante las cuales el "dinero negro" (procedente de actividades comerciales legales pero que eluden las obligaciones fiscales) y el "dinero sucio" (dinero procedente de actividades delictivas) se convertían en "dinero blanco".
 
Arriba