El Real Madrid pierde en Sevilla y se hunde a ocho puntos del Barça

Rufii

Experto
1347746111975.jpg

Un gol de Trochowski en un saque de esquina cuando el público aún no había abierto las bolsas de pipas en el Sánchez Pizjuán ha hecho temblar los cimientos del campeón de Liga del año pasado, un Real Madrid inerme, al que no le funciona el manual de estilo, en el que no fluyen el juego ni el gol y que con esta derrota, segunda en cuatro partidos, ve alejarse al Barça a ocho puntos en Liga antes de poner un solo pie en la Champions [Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Real Madrid] [Clasificación de la Liga BBVA].

No hay brotes verdes para el Real Madrid, sino una preocupante recesión. La camiseta verde esperanza no ha tenido el efecto ha disparado la alerta roja. Jugadores en blanco sobre fondo verde. Valgan los juegos de palabras más o menos afortunados para describir la situación de un Real Madrid que no levanta cabeza y que no presenta argumentos para presentarse con la fiereza que le inspiraba el año pasado.

No hay tristeza que valga. Es apatía, es confusión, es insustancialidad colectiva en los quilates que atesoran sus individualidades. El Madrid liguero de este arranque de temporada ni se encuentra ni se reconoce en la competición que dominó con mano de hierro el año pasado, y en la que tras cuatro jornadas divisa con tortícolis a sus rivales, distinguiendo allá a lo lejos, muy lejos, al Barcelona, impoluto sin llegar a estar a pleno rendimiento.

Un Madrid insuficiente que sale peor parado en la comparación que el espejo azulgrana en el que se mira, porque Mourinho, a diferencia de Vilanova, no reservó a nadie y sacó su once de gala en el Sánchez Pizjuán, consciente de los ocho puntos de distancia con los que arrancaba respecto a un Barça otra vez victorioso, pese a tener a la vuelta de la esquina un debut muy complicado en la Champions League.

Las medidas de Mourinho para hacer visible la mejor cara de su equipo, aún ausente de la Liga, no surtieron ni mucho menos efecto. En el primer minuto, una ocasión doble del Sevilla y un córner. En el minuto dos, el gol en contra en el primer córner que tuvo el Sevilla.

Di María abandonó a Trochowski, que remató de primeras y a placer en un área pequeña despejada para mayor inri como pista de aterrizaje para el balón.

Los mismos defectos acusados de los últimos tiempos: el equipo no marca territorio y falla en jugadas a balón parado. Causa y efecto.

Gol y toque de corneta


Y pistoletazo de salida para un carrusel indomable desde ese mismo momento. Una tángana en el centro del campo con Higuaín y David Navarro de protagonistas tras una entrada de éste. Ambos se jugaron la expulsión, pero acabaron con amarilla. Cristiano Ronaldo ensayando misiles desde el libre directo para perforar la red de Palop, una, dos, tres, cuatro veces. Higuaín, recibiendo en ventaja de Özil pero mandando el balón a las nubes. Y todo en veinte minutos.

Un partido duro, intenso, frenético y sin freno. El Real Madrid terminaba con una acción de peligro casi todas sus ocasiones, pero donde todo era efectividad el año pasado, no solo en el escenario del Pizjuán, en este curso las oportunidades que terminan con más frecuencia en la red son las que sufre su defensa.

El Sevilla, lejos de dar un paso atrás, buscaba hacer año al contraataque y, peleón, no rehuía un solo choque, no negociaba un solo balón ni aflojaba la correa un solo metro. Navas y Cicinho ejecutaban la sociedad ilimitada que han constituido generando llegadas y ocasiones para Negredo, para Trochowski, para quien quisiera recibir sus servicios.

El equipo de Mourinho, con la teoría de la avalancha, no conseguía conectar, jugó de manera plana, volcado en ataque y con pocas ideas inteligentes hacia el gol. Y aún pudo acabar peor si Undiano Mallenco no se apiada de manera inmerecida de un desquiciado Di María que se revolvió y dio un puñetazo a Rakitic, que fue el que se llevó la tarjeta por cambiarse a la lucha libre con el argentino.

Soluciones desesperadas


Por eso, buscando precisamente más inteligencia e intención en los arrestos de remontada, Mourinho dio paso a Modric y Benzema por Özil y Di María, castigados por los kilómetros acumulados con sus selecciones y ofuscados sobre el verde.

Y fue el croata el que tuvo la ocasión más clara para el empate, con un trallazo que desvió con una magnífica estirada Palop, lo justo para que el poste terminar de escupir la pelota. Y Negredo respondió con otra ocasión fallada por cruzar demasiado el disparo, y diez minutos más tarde Sergio Ramos, casi bajo palos, no acertaba a rematar adentro un balón que se fue por encima del larguero.

En el último tramo, el de los movimientos desesperados, Mourinho sacó a Callejón por Arbeloa para ensanchar el campo y recuperar la profundidad de las bandas, pero arriesgando mucho más el partido, a pecho descubierto frente a los contraataques sevillistas, con Khedira de lateral derecho para contener las incursiones de Del Moral y Luna, sustituto de unos Rakitic y Negredo amortizados. Una jugada de pizarra de las que remueve entrañas y arrancará comentarios en los análisis postpartido.

La lectura del choque fue para Míchel mucho más cómoda, lógica y efectiva y permitió a la afición del Sánchez Pizjuán disfrutar de una divertida y placentera noche de fútbol, disfrutando en la poda al Real Madrid y el arte del contraataque, mucho más luminosa para los andaluces que para los madrileños, a los que se les ha ennegrecido el panorama.

Fuente: RTVE
 

nenubuenu

V.I.P.
Que se puede decir ante esto,Gran partido Sevilla y al Madrid animo otra vez sera.
un saludo y gracias por la info
 
Arriba