El Nissan LEAF, coche del año 2011 en el mundo

Archivelero

V.I.P.
EMISIONES_CERO_Nissan_LEAF_electrico.jpg

El LEAF sigue acaparando premios y reconocimientos. El afamado vehículo eléctrico de Nissan ha sido nombrado Coche del Año 2011 en el mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, por delante del BMW Serie 5 y el Audi A8.

El galardón del LEAF se une al de Coche Europeo del Año 2011 y premia al primer vehículo 100% eléctrico y asequible para el gran público en el mercado global. El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de mercados europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012. Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama. A finales de 2012 empezará a fabricarse también en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee) y, a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.

Aunque el Nissan LEAF competía también en la categoría de 'coche verde del año', ese galardón ha recaído en el Chevrolet Volt. Entre los deportivos, el Ferrari 458 Italia superó en la votación a los Porsche 911 Turbo y Mercedes SLS AMG. El premio al mejor diseño fue para el Aston Martin Rapide.

La competición de Coche del Año en el mundo se inició en 2004 y se elige por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

Fuente: AS
 
Arriba