El mercado de SSDs crecerá más de un 40% por año hasta 2022

summerlove

Experto
El mercado de SSDs crecerá más de un 40% por año hasta 2022

Samsung-SSD-16-TB.jpg


De acuerdo con un nuevo reporte del mercado publicado por TMR (Transparency Market Research), el mercado global de dispositivos de estado sólido (SSD) estaba valorado en 15.100 millones de dólares el año pasado, y se espera que su valor en el año 2022 sea de unos 229.500 millones, lo que supone un crecimiento de más del 40,7% anual acumulativo.

El pacífico asiático (China, Japón y Taiwán principalmente) es la región que más ha contribuido durante el año pasado en estas cuentas, aportando un 57% del mercado global de SSDs, y por ende se espera que sea la región que más crezca y continue aportando durante los próximos años.

Según los analistas de la publicación, esta previsión es tan grande gracias a la elevada demanda de dispositivos de estado sólido en el entorno empresarial, quienes cada vez requieren más SSDs de bajo consumo, que no se calienten, que tengan una elevada capacidad y sobre todo, una elevada durabilidad.

Sin embargo, en 2014 el segmento de SSDs orientados a cliente (usuarios domésticos y entusiastas) ha sido el que ha dado mejor resultado, contribuyendo en un 88,1% de los beneficios y en un 68,7% del volumen de SSDs vendidos. Los SSDs con capacidades de 80GB e inferiores han dominado el mercado durante el año pasado (sorprendentemente, añadimos nosotros) con aproximadamente un 36,3% del volumen de ventas.

solid-state-drive-market.png


En términos de interfaz, los SSDs SATA han sido los grandes protagonistas pues a juicio de los analistas tienen precios más bajos. Sin embargo, los SSDs de interfaz SAS son los más prometedores de cara a los próximos años, de nuevo gracias al sector empresarial que, repetimos, es el que más está previsto que crezca.

Hay que destacar que en 2014, Samsung, Intel y SanDisk fueron los líderes del mercado y en conjunto sumaron más del 57,5% del volumen del mercado. En el reporte que os vamos a enlazar a continuación para que lo leais si queréis, se presenta una estadística de entre los años 2012 y 2022 en términos empíricos (2012-2015) y estimados (2015-2022) para las ventas globales de SSDs expresadas en beneficios (millones de dólares) y volumen (millones de unidades).

Podéis leer el reporte en la página web de TMR.

¿Qué opinan nuestros lectores de esta estadística y, sobre todo, de la previsión de ventas? ¿Creéis que el mercado de SSDs aumentará tantísimo en tan poco tiempo? Sin duda de ser así, sí que podría significar el final de los discos duros mecánicos, sobre todo teniendo en cuenta que los SSDs cada vez tienen mayores capacidades, son más fiables, y a su vez tienen un precio más asequible.

Fuente: Hardzone.
 
Arriba