El Madrid no oye ofertas: "Higuaín no está en venta"

Rufii

Experto
Madrid_oye_ofertas_Higuain_venta.jpg

Higuaín y su futuro inmediato mantienen en vilo a la afición madridista, que vio signos y gestos en la celebración de Cibeles que permiten dudar sobre si el argentino empezará o no la pretemporada a las órdenes de Mourinho. Quizás por todo ello el club ha decidido posicionarse para evitar que crezca más la bola sobre el incierto destino que le espera al Pipita. Desde la planta noble del Bernabéu envían un mensaje firme y nada equivoco: "Higuaín no está en venta. Tiene varios años de contrato y se quedará aquí". Para despejar la sospecha de que esto pudiera suponer una postura estratégica para aumentar su valor, desde el club insisten: "Si fijásemos como precio de traspaso una cantidad incluso indecente, ya le estaríamos poniendo en venta. Que no, que Mourinho cuenta con él. Sólo podrá irse si alguien viene con los 200 millones de la cláusula de rescisión".

El jugador se siente querido por la afición, pero no está a gusto del todo. Se ha visto como suplente habitual desde el inicio de la segunda vuelta y ante el Bayern y el Barça en el Camp Nou apenas tuvo unos minutos testimoniales. Higuaín siente que ha perdido la batalla con Benzema y por eso las tentadoras ofertas que le llegan (sobre todo la del PSG) le hacen plantearse su marcha. "Si lo vendes, por poner un ejemplo, por 50 millones, te vas a tener que gastar otros 50 para sustituirle y encima el que venga puede no adaptarse al equipo. Sería un error dejarle ir". En el malestar de Higuaín también está el de su ficha baja respecto a algunos jugadores que están en una jerarquía similar a él. Tras su renovación del año pasado cobra 3,8 y sus pretensiones estarían en torno a los cinco millones.

Fuentes del vestuario desdramatizan la situación: "Pipita no nos ha dicho que vaya a irse ni sus compañeros piensan que vaya a dejarles en junio. Lo del gesto de la camiseta en Cibeles fue justo por lo contrario que se ha dicho. Los compañeros quisieron transmitirle lo que le quieren después de haberse especulado tanto con su salida". Ahora, la decisión la tiene el argentino
 
Arriba