El Gobierno derrochará 200 millones en subvenciones para contenidos digitales

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MIENTRAS LA UE PIDE MÁS RECORTES

El Ministerio de Industria va a poner en marcha, en el marco del programa Avanza2, un Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, que en 2011 contará con un presupuesto de 200 millones de euros.

Durante la inauguración de la VI edición del Foro de Contenidos Digitales (Ficod), el ministro de Industria, Miguel Sebastián, enmarcó este anuncio en la apuesta del Gobierno por este sector, uno de los de mayor potencial dentro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En unos años, subrayó Sebastián, el sector de las TIC "será el segundo más importante de España, solo por detrás del turismo y por delante de la industria automovilística o la construcción".

Sebastián destacó que en este objetivo, el nuevo plan de contenidos digitales "busca aumentar el tamaño, la competitividad y la internacionalización de esta industria con cuatro áreas de actuación". El primer área prestará apoyo a nuevos proyectos a través de la convocatoria de ayudas a la I+D+i, la segunda fomentará la creación de nuevas empresas y la iniciativa emprendedora con el desarrollo de centros de excelencia, la tercera impulsará la formación de profesionales en contenidos digitales y la cuarta fomentará la internacionalización de la industria.

La creación de este plan de contenidos digitales era una de las reivindicaciones del sector tecnológico español para una industria que en 2009 movió 8.000 millones de euros, el 8% del total del sector tecnológico, según datos del Ministerio de Industria.

Sebastián, que inauguró el congreso junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, elogió el papel y la importancia de Ficod, como "palanca" para consolidar este sector. "Estamos convencidos", dijo, de la capacidad de España de erigirse como "nuevo polo de creatividad" en todo el mundo.

Ficod reunirá desde hoy y hasta el jueves a más de 15.000 profesionales que debatirán y trabajarán sobre las diferentes áreas de esta industria, que va desde los juegos, la música, los medios de comunicación, las redes sociales o los libros.

fuente: libertaddigital.com
 
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