El director de '12 años de esclavitud' desarrollará una serie para HBO

Rufii

Experto
El director de '12 años de esclavitud' desarrollará una serie para HBO

El director de 12 años de esclavitud Steve McQueen debutará en la pequeña pantalla de la mano de HBO. El prestigioso canal de pago estadounidense se ha hecho con el primer proyecto televisivo de McQueen, un drama protagonizado por un joven afroamericano que se introduce en los círculos de la alta sociedad neoyorkina. Para la puesta en marcha de la nueva serie, el también director de Shame contará con el coguionista de Guerra Mundial Z Matthew Michael Carnahan para la elaboración del guión, mientras que Russell Simmons y los miembros del equipo de El discurso del Rey Iain Canning y Emile Sherman serán productores.



El proyecto televisivo aún no tiene título, pero sí parece que reflejará el estilo provocativo de hacer cine de Steve McQueen y, de hecho, ya ha sido descrito como una mezcla entre Seis grados de separación y Shame. De momento no se ha llevado a cabo el fichaje de los actores protagonistas, aunque la intención es hacerlo cuanto antes para que el rodaje de la serie comience antes de que el director se ponga manos a la obra con un nuevo largometraje.

La tercera película de McQueen, 12 años de esclavitud, llegará a las pantallas españolas el 13 de diciembre de 2013 después de haber obtenido una muy buena recaudación en taquilla en su estreno en Estados Unidos. De hecho, la cinta ya se considera como una de las grandes candidatas a triunfar en la próxima edición de los premios Óscar.

Fuente: SensaCine
 
Arriba