El detalle mas humano de Iniesta

Archivelero

V.I.P.
Andrés Iniesta hizo entrega al RCD Espanyol de la camiseta con la que homenajeó al fallecido Dani Jarque en la pasada final del Mundial de Sudáfrica

foto_453857_CAS.jpg


11 de julio de 2010. Final del Mundial entre España y Holanda. Minuto 116 de partido. Cesc habilita a Iniesta dentro del área y el centrocampista azulgrana se saca un tiro cruzado que supera a Stekelenburg. Es el gol del triunfo, un gol que vale un Mundial y el que provocó uno de los detalles más bonitos del fútbol moderno: el momento en el que Iniesta se quita la camiseta y deja ver otra debajo con el lema 'Dani Jarque siempre con nosotros’ como homenaje al que fuera su gran amigo.

El detalle, que caló hondo en el espanyolismo, ha tenido una segunda parte este jueves, en un acto emotivo celebrado en Cornellà-El Prat. En él, Iniesta ha hecho entrega al club blanquiazul de la camiseta con la que dedicó el gol a Jarque, y que quedará expuesta en la puerta 21 del estadio, santuario dedicado al capitán espanyolista desde el día de su muerte .

"Será difícil no emocionarse”, empezó diciendo Iniesta. “Doy las gracias al Espanyol. Me da pena separarme de esta camiseta aunque creo que éste es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado”, declaró el jugador azulgrana visiblemente emocionado.

El Espanyol quiso agradecerle a Iniesta su bonito detalle, y le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club de manos del presidente, Daniel Sánchez Llibre, quien no dudó en señalar que "Iniesta es un gran futbolista, pero más allá de eso, cuando deje el fútbol será una persona muy querida por el espanyolismo y el mundo del fútbol”.

El acto, al que acudió también la directiva azulgrana, encabezada por el presidente Sandro Rosell, así como las familias de Iniesta y Jarque, finalizó con una visita al mural en el que se encuentran todos los recuerdos en memoria de Dani Jarque.

_______________________________________________________________________

Sinceramente Andres Iniesta es mejor persona que jugador y eso es decir mucho.
Para quitarse el sombrero.
proto1033668778.jpg
 
Buen gesto de Iniesta sobre un gran amigo lo que dice como es ésta persona, pero que los espanyolistas sean seguidores de Iniesta no me lo creo. Menuda tirria tienen al mejor equipo del siglo XXI y el presidente del Español o como se llame ahora, no puede ver ni en pintura a los culés. Mucha diplomacia pero el único que no ha sido diplomático es Iniesta con su gesto porque le ha salido de dentro. Gracias por la información.
 
Porque PTAH me encantan todos estos gestos pero lo que me parece lo mejor es ver la cara de Iniesta dedicando el gol a su amigo con la emoción que sentía, lo demás bienvenido sea pero que no me creo nada de dos instituciones que por desgracia no se pueden ver. En fin aunque todo lo que sea reunirse con enemigos en memoria de un jugador es un acto buenísimo. Pero ya verás dentro de unos días entre estos.
 

Archivelero

V.I.P.
No si yo le preguntaba a Serketa....
Hay estoy contigo, mejor una cosa intima por que a el le salio de dentro, lo demas tienes razon, sobran los presidentes y demas parafernalia
 

serketa

User
yo es que tengo la impresión de que Iniesta lo que tiene es DEMASIADA buena prensa... ergo se le consiente todo y además con esa carita de niño bueno que tiene... pues qué más queremos... pero para mi las buenas personas lo demuestran en todas facetas de la vida, y en algunos casos Iniesta me ha demostrado que no lo es, así que... lo que no quita para que considere que tuvo un gesto genial el día de la final, y que como dice Hannibal le salió de dentro... pero para mi, esto sobra, y lo único que me hace sentir es que ahí están x personas o instituciones "ganando" prestigio, fama, líneas en un periódico o lo que sea a costa de un jugador que desgraciadamente falleció...

Me pasa lo mismo cuando salen todos esos famosos en África y demás... que no me los creo... si quieres ayudar vas allí sin que se entere nadie y ya está, que bien que podrían... y perdón por la chapa :icon_neutral::icon_neutral: qué pesadita me pongo con estos temas...
 

Archivelero

V.I.P.
La verdad visto asi no te falta razón, si quieres hacer eso hazlo en la intimidad aunque luego trascienda, pero lo as hecho en la intimidad.
 

Archivelero

V.I.P.
Aunque haya sido un buen gesto, en las noticias salia como Iniesta se emocionaba, si lo hace en la intimidad y mañana sale en todos los medios, seria mejor....(Y)
 
Arriba