El Capitán Trueno exige una disculpa desde la pantalla

usuaria2010

Experto
El Capitán Trueno está dando mucha guerra, pero para desgracia de sus productores, fuera de las salas de cine. Tras vérselas tiesas con su protagonista, el actor Sergio Peris Mencheta, el maltrecho (en las taquillas) héroe español ha abierto ahora una nueva cruzada contra el propio director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, a quien ha exigido (la productora) disculpas públicas por criticar su paupérrimo paso por la cartelera.

Todo viene de una entrevista que el máximo responsable del celuloide nacional concedió a EL CORREO el pasado domingo. En ella, González Macho aseguraba que sus malas cifras de recaudación se debían a que «la gente se olió que era un pestiño». Demasiada sinceridad para 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' y sus creadores, Sorolla Films y Maltés Producciones, que se han sentido insultados por el presidente de la Academia, de profesión productor y distribuidor. «Es impropio, inconcebible e inadmisible. Debe rectificar de inmediato. Y si no lo hace debe dimitir por no ser capaz de discernir sus intereses profesionales del cargo institucional que desempeña», se quejaron ayer los responsables del filme. «No puede calificar de 'pestiño' una película en la que han participado profesionales de primer nivel que acumulan 16 premios Goya», añadieron.

El malestar de los productores debe ser mayúsculo, puesto que defendieron su filme atacando a González Macho en su flanco débil: su trabajo. «Jamás calificaríamos de 'pestiño', 'fallida' o 'absurda' la cinta 'El sueño de Iván', distribuida por González Macho (...), a pesar de su fracaso en taquilla y de las horrendas críticas que ha recibido», soltaron.

'El Capitán Trueno y el Santo Grial' se estrenó el 7 de octubre y recaudó en su primer fin de semana 338.000 euros, cuando había costado 10 millones. En nada ayudaron las pésimas críticas que recibió (la de este periódico se tituló 'El Capitán Chanante') y una inexistente campaña de promoción, que incluso desató el enfado de Peris Mencheta. «¡Qué desastre! Lo de esta producción no tiene nombre. Que Pau Vergara (uno de los productores) pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español», se desahogó con sinceridad.

Elcorreo.com
 

Jinks

V.I.P.
Penoso. ¿Quién fue el genio que pensó que ese truño le interesaría a alguien? Y, sobre todo... ¿cuanto se han llevado en subvenciones?

El mejor intento de hacer una buena peli de época-acción en España ha sido Alatriste... y lamentablemente, también les quedó coja... el que no hubiera leído los libros no se enteraba de nada...
 

Tidwell

V.I.P.
Gracias a Sinde y sus cosas (subvenciones a tutiplén, que perfectamente podrían no ser otra cosa que blanqueo de dinero puro y duro para hasta un 40% de producciones que nunca llegan a estrenarse, alianzas y protección de mafiosos del tipo de la $GAE, alteración de los cauces jurídicos por encima de las libertades de los ciudadanos con el único afán de recaudar y repartir entre una élite cerrada, etc) podemos celebrar el undécimo aniversario de la muerte del cine español, que por otro lado nunca estuvo demasiado bien de salud, salvo producciones independientes que tuvieron que sortear mil escollos, entre ellos la no recepción de subvenciones y el no apoyo institucional.
Lo peor que le ha podido pasar al cine español ha sido la gestión socialista de los últimos ocho años. Tocado de muerte... (N)(N)(N)
 
Arriba