El Barça confirma el acuerdo con Qatar Foundation para poner publicidad en la camiseta

Archivelero

V.I.P.
El FC Barcelona firmará el próximo lunes un acuerdo de patrocino con Qatar Foundation, asociación vinculada con la organazación del Mundial 2022 en el país árabe. El contrato será para cinco temporadas y dará comienzo esta misma campaña 2010-2011. Se trata de un acuerdo de 30 millones de euros anuales más bonos por títulos, lo que significa el mayor patrocino de la historia del fútbol.

El próximo lunes a las cinco de la tarde se oficiará el acto de signatura con la fundación qatarí con la presencia del presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, representantes de la marca y la presidenta de UNICEF en España Consuelo Crespo. La relación con la organización humanitaria se mantendrá y seguirá presente en la camiseta, donde todavía no se ha definido como se ubicará el logo de Qatar Foundation.

"Los expertos en márketing trabajan en unificar los logas de UNICEF y Qatar Foundation", ha dicho Xavier Faus, vicepresidente económico del club, que ha comparecido en una rueda de prensa de urgencia. "Este acuerdo ratifica la marca Barça como la mejor en el mundo del fútbol", ha dicho. El directivo también ha recalcado que el acuerdo con Qatar Foundation "es fruto de los contactos personales del presidente Sandro Rosell".

El vicepresidente económico ha explicado que se empezó a fraguar la relación con Qatar Foundation en el mes de agosto, y que la reciente visita a Qatar durante el Argentina-Brasil, que él mismo realizó junto al presidente Sandro Rosell, sirvió para cerrar los flecos.

"Comparar Qatar con Uzbekistán es un despropósito"

Faus ha querido desvincular del todo la posible similitud entre las relaciones comerciales de Laporta con Uzbekistán y la del Barça con Qatar, señalando que "comparar Qatar con Uzbekistán es un despropósito", ya que, según el vicepresidente el emirato "es un país emergente" y contra Uzbekistán "hay muchas denuncias".

El vicepresidente ha querido subrayar el compromiso del gobierno qatarí como mediador en el conflicto de Palestina o la ayuda a las zonas devastadas por el tsunami del índico. Faus también ha señalado que "tenemos la certeza que había otros clubs europeos interesados en cerrar un acuerdo con Qatar Foundation".
 
Pues está un poco detallado el acuerdo, 165 millones de euros por 5 años y medio a razón de 30 millones por año + 15 millones de euros por esta temporada sin necesidad de cambiar la camiseta esta temporada porque la UEFA no lo permite y la obligación de jugar 1 o 2 partidos por año en Quatar o en Europa más mandar técnicos para mejorar el futbol de allí, además se permite seguir a UNICEF que cambiará de sitio en la camiseta a partir de la próxima temporada.
Los siguientes en cobros por publicidad de camisetas son el ManchesterUnited y el Madrid con 23 y creo 20 por temporada.
Buen acuerdo parece, de momento. Ficharemos de los colchoneros al Khun. Saludos PTAH y gracias por la info.(Y)
 
Arriba