El Barça podrá fichar este verano

Rufii

Experto
El Barça podrá fichar este verano

El Barcelona podrá fichar durante el próximo verano. El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" al recurso del club azulgrana ante la sanción de dos ventanas de traspasos (verano e invierno de 2014) sin poder fichar, por lo que el club azulgrana podrá efectuar contrataciones en el próximo mercado estival que se abrirá el próximo 1 de julio. "La complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción el 1 de julio" y el hecho de que la Comisión de Apelación no pueda tomar una decisión definitiva "en tiempo de garantizar un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo" han hecho que el organismo adopte esta decisión.


El pasado 2 de abril, el máximo organismo del fútbol castigó al Barcelona y a la Federación Española por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. "Se ha constatado que el Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores", esgrimía el comunicado.


En concreto, la FIFA aludía a la contratación de 10 futbolistas entre 2009 y 2013: los coreanos Lee S. Woo, Paik Seung-Ho y Jan Gyeolhee; los franceses Theo Chendri y Kayz Ruiz Atil; al holandés Bobby Adekanye; Patrice Sousia, camerunés; Abdoul Mazid Diallo, guineano; Lederman, nacido en Estados Unidos, y el japonés Take Kubo. La entidad fue además multada con 370.000 euros.


El Barcelona, que había sido apercibido por la FIFA por estas irregularidades, reaccionó con un comunicado de 14 puntos en el que defendía el valor de La Masia y argumentaba, entre otras cosas, “que forma personas antes que deportistas”, que sus jugadores “siempre han tenido en orden y al día sus licencias” y que “nunca se incumplió ninguna legislación civil”.
 
Arriba