El acuerdo Trans-Pacífico obligará a los ISP a revelar los infractores del copyright

cherokin

V.I.P.
El acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) firmado recientemente por una docena de países obligará a los proveedores de servicios a Internet a entregar a los titulares de derechos de autor, los datos de clientes infractores de copyright.

El acuerdo de comercio -TPP- firmado recientemente por Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Vietnam, Malasia, Japón, México, Perú, Brunei y Chile, negociado los últimos cinco años bajo un secretismo total, tiene otro elemento para la polémica referido al copyright además de otros que habrás podido leer referidos al acceso a medicamentos genéricos, obstáculos al acceso al conocimiento y la cultura y a los derechos de los consumidores.

El texto del acuerdo aún no es público pero ha sido filtrado por Wikileaks en lo que se refiere a la propiedad intelectual. El documento está fechado el 5 de octubre el mismo día del anuncio del acuerdo y hay cambios relevantes frente a los borradores conocidos, básicamente convirtiendo a los ISP en los “policías de Internet”.

La sección G del acuerdo filtrado cubre la habilitación de los titulares de derechos para proteger las copias digitales de sus “obras, interpretaciones o ejecuciones y fonogramas”, dando a los autores el derecho exclusivo a exigir las condiciones de acceso a sus obras, mientras que la sección H analiza los mecanismos de aplicación contra las infracciones del copyright.

La sección I cubre el apartado de los proveedores de servicios de Internet (ISP). Los respectivos países deberán construir un marco que proporcione “incentivos legales” para que las operadoras ayuden a los propietarios de derechos de autor en la disuasión de la transmisión y el almacenamiento de material con derechos de autor.
Los ISP no serán responsables de la utilización de su red para realizar estas infracciones pero se les obligará a eliminar o desactivar el acceso al material que reside en sus redes o sistemas en cuanto tenga conocimiento efectivo de la infracción.

Bajo este acuerdo, los titulares de derechos enviarán informes a los ISP con las direcciones IP que aleguen haber infringido los derechos de autor y los proveedores de Internet estarán obligados a advertir a los usuarios. Después de tres avisos durante un año, las operadoras tendrán que informar de la identidad de los clientes.

Para combatir la piratería en línea, el TPP establece que todos sus miembros deben reunir, analizar y publicar datos sobre violación de copyright, y usarlos para “lograr una estrategia eficaz para la prevención y lucha contra las infracciones futuras”.

13-10-2015

FUENTE: MUYCOMPUTER.COM

Remarcar que España no se encuentra entre los firmantes, así que es de esperar que no nos afecte.
 
Arriba