Difunden un vídeo que confirma que la Policía marroquí iba armada

Hann

Dealer
EL PSOE LO NEGÓ

Una imagen vale más que mil palabras. En el caso del Sáhara no dejan de salir vídeos que desmontan la versión dada por Marruecos sobre el ataque a El Aaiún, teoría comprada por el Gobierno. Unas imágenes difundidas por Sahara Thawra muestran a policías marroquíes armados. El PSOE negaba este extremo.

250-la-policia-marroqui-iba-armada-gtDUf8pQe9I.jpg


La versión inverosímil dada por Marruecos se ve comprometida día tras días por nuevas imágenes y testimonios que demuestran que la policía marroquí abrió fuego contra la población del campamento Gdeim Izik y detuvo y torturó a los saharauis.

Un nuevo vídeo del colectivo Sáhara Thawra muestra cómo los policías marroquíes entraron armados al campamento. En él no se les ve disparar a nadie, pero sí a un saharaui herido de bala.

Los activistas Silvia García y Javier Sopeña, que estuvieron escondidos en El Aaiún, aseguraron a su llegada a España que Marruecos abrió fuego en el campamento. Desde el movimiento Resistencia Saharaui, según recoge elmundo.es, han denunciado que hubo ejecuciones y que los saharauis han visto cadáveres arrojados en el río con tiros de gracia.

Este nuevo testimonio no puede llegar en peor momento para el PSOE. Y es que sólo un día antes, fuentes del partido decían que "parece confirmarse que la Policía marroquí entró desarmada". Volvieron a comprar la versión dada por Marruecos y minimizaron el ataque señalando que todo es menos grave de lo que parecía en un primer momento.

Marcelino Iglesias, el secretario de Organización, volvió a apelar a la necesidad de esperar a tener más información sobre lo ocurrido y a que organismos independientes se pronuncien y emitan un dictamen. Pero el director de Emergencias de Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert, ya afirmó que "algunas personas resultaron heridas de bala durante los disturbios".

fuente: libertaddigital.com

no nos merecemos un gobierno que mienta, ¿os suenan esas palabras?
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Lamentable como nos representan nuestro politicos
:icon_neutral: Gracias por la info. Nos leemos (Y)
 
Arriba