Detienen a Drenthe a 180 km/h tras saltarse ¡seis semáforos en rojo!

Archivelero

V.I.P.
Royston Drenthe protagonizó a las 4:30 horas de la madrugada del pasado jueves un incidente al ser detenido por la Policía cuando circulaba con su Audi Q7 a 180 kilómetros por hora y después de saltarse ¡¡¡seis semáforos en rojo y una mediana!!!

El jugador holandés dijo que iba a tal velocidad porque trasladaba a su acompañante en estado grave a la Clínica Vistahermosa, aunque luego se determinó en el centro médico que la persona que le acompañaba iba ebria pero no en coma etílico.

Según la web alicanteactualidad.es, Drenthe conducía su vehículo a unos 180 kilómetros por hora por el centro de Alicante. Hasta seis semáforos rojos se saltó el holandés antes de llegar al centro médico. Una vez allí, y tras ser requerido por los agentes, Drenthe alegó que su excesiva velocidad se debía al estado crítico en el que se encontraba su acompañante.

Según las fuentes consultadas, el futbolista insultó gravemente a los dos policías que le detuvieron y les amenazó con recurrir a sus superiores si no le dejaban marcharse a su casa.

Apenas unas horas después del incidente, Drenthe se ejercitó con el resto de sus compañeros para preparar el partido que luego jugaron ante el Real Madrid. Ahora, el Hércules le sancionará por su acto indisciplinario.

Royston Drenthe, futbolista holandés del Hércules, reconoció los hechos denunciados en un informe policial después de ser sancionado por conducción temeraria por las calles de Alicante pero apunta que era una "urgencia médica", al llevar a una persona a una clínica.

Los hechos acaecieron la noche del miércoles 27 de octubre al jueves 28, pasadas las 4.00 horas, al circular con un considerable exceso de velocidad (entre 160 y 180 kilómetros por hora, según diferentes medios) por las calles de Alicante, y saltarse seis semáforos en rojo y una mediana.

Drenthe explicó a que al encontrarse su acompañante enfermo llamó a una ambulancia pero que, ante el tiempo que ésta iba a tardar (veinte minutos, según el jugador), decidió utilizar su coche para acudir a la Clínica. El jugador cedido por el Real Madrid admitió que era consciente de que iba "más rápido" de lo permitido, pero no sabía si alcanzó los 160 kilómetros por hora que se apuntan en el informe. También admitió haberse saltado varios semáforos ante lo que consideraba "una urgencia".

Ya en el centro sanitario, Drenthe admitió haber tenido un pequeño rifirrafe dialéctico con los agentes que se personaron por sus infracciones. "Yo estaba nervioso y preocupado por la persona que había llevado y puede que hablara mal. Lo siento mucho, de verdad", dijo. Drenthe, quien explicó que los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y que ésta dio "negativa", dio parte de lo sucedido al club el jueves, según comentó el jugador, quien se ejercitó con normalidad ese día y también el viernes.

Sin sanción del Hércules
El Hércules, por su parte, no ha impuesto ninguna sanción al jugador, aunque podría haberla, sobre todo por la hora a la que se produjo el incidente, pasadas las 4.00 horas de la mañana.

Según José Soto, director de comunicación del Hércules, este martes tendrá lugar una reunión entre Esteban Vigo y Paquito, entrenador y secretario técnico del club para estudiar si se impone algún castigo al futbolista, quien no pudo jugar el sábado ante el Real Madrid por contrato.
 
Arriba