Denuncian a La Sexta y a Buenafuente por "fomentar el odio religioso"

Hann

Dealer
ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Dos plataformas han presentado ante el Ministerio de Industria una denuncia contra La Sexta por fomentar el odio religioso a través de un reportaje en el que se ridiculizaba al Papa y a los católicos en el programa de Andreu Buenafuente. Igualmente un particular ha puesto una denuncia en un juzgado.

Según informa este miércoles La Gaceta, la Asociación para la Defensa Jurídica del Consumidor así como Hazte Oír van a presentar una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo y el Ministerio de Industria contra La Sexta por "fomentar el odio religioso" a través de un vídeo que se emitió en el programa nocturno de Andreu Buenafuente.

Ambas asociaciones consideran que la cadena de Roures no sólo "ha incurrido en ilícitos penales por ofensa a los sentimientos religiosos" sino que también podría violar la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece como falta muy grave la emisión de contenidos que "de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de religión".

El vídeo en cuestión se emitió en el programa de Buenafuente y pretendía dar " a conocer a la Iglesia Católica" a través de imágenes y comentarios que ridiculizaban tanto a los católicos como al Papa, justo en vísperas de su visita a España. Además, se mofaba de las actividades de ONG católicas como Cáritas.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, afirma en el diario de Intereconomía que "desde hace años se ha hecho costumbre en España de que haya barra libre de insultos y ofensas a los sentimientos religiosos y estamos dispuestos a que esa borrachera de laicismo agresivo llegue a su fin".

Del mismo modo, desde La Gaceta recuerdan la multa de 100.000 euros que Industria impuso a Intereconomía por un spot que supuestamente ofendía a los homosexuales. "Si este spot es merecedor de tal multa, ¿cuánto merece el vídeo del programa de Buenafuente, que falta al respeto, ridiculiza y hiere a los católicos?", se preguntan.

Igualmente, un ciudadano sevillano también ha decidido presentar una denuncia en un Juzgado de Instrucción de Sevilla contra La Sexta por vulnerar sus derechos fundamentales.

Fuente: libertaddigital.com
 

Archivelero

V.I.P.
Il como esta a la orden del día las denuncias, te denuncio aunque no se todavía por que....
Como esta el patio!!!!!!!!!!!!
Voy a denunciar a la selección española de fútbol por el partido de anoche......
Tío la vara ven a rescatarnos!!!!!!!!!!
 

Tize

Admin
Staff member
Yo debo reconocer algo que no me gusta decirlo.
Cuando era joven era de la Iglesia Católica pero ahora siendo mayor ya no lo soy porque es un negocio y los años me encendió una luz y me dí cuenta de ello y en la sexta no se tapan la boca :icon_tape:
Y publican lo que piensan.
 

Archivelero

V.I.P.
Sigo creyendo que somos demasiado puritanos para lo que nos interesa.....
Podía poner mil ejemplos pero no quiero ganar enemigos
 

ga1000

V.I.P.
bueno si a ofendido este programa a algunas personas me parece justo que se le sancionen , pero a cuanta gente a ofendido el papa y sus paparuchas tipico de la edad media (N)(N)(N)(N)(N)
 

Hann

Dealer
que alguien no sea creyente no le da derecho a atacar a los que si lo son, ni a insultar, estigmatizar o a contar mentiras como hace la extrema izquierda de este pais contra los cristianos, aunque luego no hagan mas que hablar de tolerancia y solidaridad.

con quienes esta gente aplican esa total tolerancia es con el islamismo radical, ese que mata a los cristianos o simplemente a los no musulmanes, esa es su religion favorita.
 
Arriba