Dani Sordo podrá correr el Mundial al completo

Archivelero

V.I.P.
Dani Sordo disputará la temporada completa del Mundial de rallies con Citroën. Sordo vuelve a la marca francesa tras dos años de ausencia para cubrir la baja del campeonísimo Sebastien Loeb, quien ha decidido retirarse de los rallies y sólo participará puntualmente en alguna prueba.
Aunque inicialmente el cántabro debía disputar sólo 11 d elas 13 pruebas del calendario, el hecho de que Citroën haya decidido inscribirlo en el Rally de Suecia –uno de los dos que debían 'caerse' de su calendario– da a entender que la marca ha encontrado la forma de que compita en todas las pruebas del calendario y permitir así que luche por el título mundial.
Yves Matton, director del equipo, ya dijo hace poco más de un mes que trabajaba en este sentido. Algo absolutamente lógico si tenemos en cuenta que sin la presencia de Loeb el campeonato de pilotos está más abierto que nunca y podría ser un error grave apostarlo todo a Hirvonen. La ausencia en Suecia y también en Francia, que eran las dos pruebas sacrificadas, hubiera limitado mucho las posibilidades de título del piloto español.
Ya prepara el Montecarlo
Entre tanto el piloto cántabro ha completado dos jornadas de test cara al Montecarlo y está ya listo para iniciar este sábado los reconocimientos oficiales de la prueba. El Rally Montecarlo, prueba inaugural del Mundial, da comienzo el próximo miércoles en Valence para concluir el sábado noche en Mónaco. "En este primer test de la temporada hemos tenido muy buenas sensaciones en asfalto seco", dijo Dani a través de su twitter.
Sordo se ha marcado esta temporada un primer objetivo claro: "ganar mi primer rally del Mundial". Es un paso imprescidnible si de verdad aspira a ser campeón del mundo

Fuente: MD
 
Arriba