Comienza el Festival Almería en Corto con el homenaje a Omar Sharif

summerlove

Experto
Comienza el Festival Almería en Corto con el homenaje a Omar Sharif

Agencia EFE – mar, 4 dic 2012

Contenido Relacionado

  • El actor egipcio Omar Sharrif (d), junto al presidente de la diputación de Almería, …

  • El actor egipcio Omar Sharrif (d), junto al presidente de la diputación de Almería, …

  • El actor egipcio Omar Sharrif (d), junto al presidente de la diputación de Almería, …

Almería, 4 dic (EFE).- El XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, para el que se han seleccionado 34 cintas de trece países, comienza hoy con una gala en la que el actor egipcio Omar Sharif recibirá el premio Almería Tierra de Cine.
El certamen, que se prolongará hasta el 8 de diciembre, rinde este año homenaje a la película "Lawrence de Arabia", de David Lean, por el 50 aniversario de su rodaje en la provincia almeriense, un filme que contribuyó a la consolidación artística de Omar Sharif y con el que ganó un Globo de Oro al mejor actor secundario por su interpretación.
Además de la estatuilla, el actor será distinguido por el Ayuntamiento de Almería con la segunda estrella del Paseo de la Fama, que será inaugurada por Sharif a mediodía, antes de recibir por la noche el premio Almería Tierra de Cine en la gala de inauguración que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.
La Diputación de Almería, organizadora del Festival, ha destacado la vinculación de Sharif con la provincia, donde participó en el rodaje de "Lawrence de Arabia" y "Orgullo de Estirpe".
Almería en Corto ha recibido este año la inscripción de más de 1.200 cortometrajes de todo el mundo, de los que han sido seleccionados para la sección oficial 34 cintas de trece países.
Siete de estos cortometrajes son andaluces (cinco de ellos, almerienses), once de otras regiones españolas y dieciséis de otros países como Francia, Holanda, Israel, Canadá o Australia.
Algunos de los cortometrajes están protagonizados por actores de prestigio como Juan Diego o Maribel Verdú, según ha avanzado la organización.
La proyección de los cortometrajes tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla de la capital de martes a viernes, en dos sesiones diarias de 70 minutos aproximadamente, a las 18.30 horas y a las 21.00 horas.
La programación de Almería en Corto incluye medio centenar de actividades, entre talleres, presentaciones de libros, actividades para niños, ciclos de cine o rutas cinematográficas teatralizadas.
Once de estas actividades se celebrarán en municipios como Berja, Carboneras, Níjar, Purchena, Serón, Sorbas y Tíjola, con el objetivo de acercar el Festival a toda la provincia.
El director del Festival, Luis Serrano, ha destacado que el certamen va a "conjugar glamur y espectáculo en una semana rebosante de actividades y múltiples opciones de contenido didáctico".
Entre las actividades paralelas, Serrano ha resaltado el "Taller de videoarte y 'mass media art': Influencias españolas en la vida y obra de Bill Viola", que se celebrará en el Instituto de Estudios Almerienses de la mano del periodista Federico Utrera, o la charla titulada "¡Cómo hice mi primer largo!", con el director Borja Cobeaga.
Además, José Manuel Serrano presentará el documental "Contra el tiempo", un homenaje a los actores secundarios que desvelan sus experiencias con las estrellas de cine, mientras que la realizadora almeriense Irene Garcés hará lo propio con el documental "Almería: distrito cine".

Fuente: Yahoo.
 
Arriba