Casey Stoner confirma que volverá a competir en Motegi

Archivelero

V.I.P.
El piloto australiano Casey Stoner (Honda), que lleva un mes y medio ausente del Mundial de MotoGP por una lesión en el tobillo derecho, ha confirmado que volverá la acción la próxima semana en el circuito de Motegi, sede del Gran Premio de Japón.

2011-05-23_IMG_2011-05-16_01.06.09__5157896.jpg

"He pasado otra semana tranquila en Australia, descansando, con fisioterapia y siguiendo las órdenes de los médicos para recuperarme. La buena noticia es que siento que puedo rodar en Motegi y que volveré al equipo la próxima semana. `No puedo esperar para volver a la pista!", confirmó Stoner en una entrada de su blog en Repsol Honda que recoge Europa Press.

El vigente campeón mundial, que se retirará al final de esta temporada, sufrió una dura caída el pasado 19 de agosto durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en el tobillo derecho.

Pese a la importancia de la lesión, Stoner decidió participar en la carrera tras medicarse con Toradol y Aspalgin una hora antes de la salida para aliviar el dolor agudo que sufría. La solución dio resultado y logró una meritoria cuarta posición, pero una vez pasado el fin de semana comprobó que necesitaba parar para curar su tobillo en condiciones.

De esta forma, el australiano se perdió las citas de la República Checa, San Marino y Aragón, pero ya se siente preparado para afrontar las cuatro últimas carreras del Mundial: Japón, Malasia, Australia y Valencia. Matemáticamente apartado de la lucha por el título -está a 104 puntos de Jorge Lorenzo (Yamaha) y podría sumar 100 como mucho-, su labor podría ser la de juez en un Mundial que siguen disputando Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda).

Fuente: Marca
 
Arriba