Carlos Sainz correrá el Dakar con Red Bull con un buggy

Archivelero

V.I.P.
buggy_cuyas_imagenes_filtraron_Internet.jpg

Pues parece que el test con el buggy en California convenció finalmente a Carlos Sainz y el madrileño competirá en el Dakar 2013. Red Bull ha decidido finalmente apostar por el equipo que integrarán Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, estrellas de una apuesta bautizada como Desert Wings y que en la categoría de motos engloba a los dos primeros espadas: Cyril Despres y Marc Coma.
Sainz estuvo el pasado fin de semana en Macao, siguiendo el gran premio de F-3 en el que participaba su hijo. Sainz y Al-Attiyah estuvieron la pasada semana en tierras californianas probando un buggy de la empresa estadounidense Jefferies Racing. Los vehículos son Trophy Trucks, impulsados por motores V8 y tracción simple. Desde Jean-Louis Schlesser, en 2000, ningún vehículo de esas características se ha alzado con la victoria en el raid más duro del mundo. Sería un nuevo reto para Al-Attiyah, vencedor del Dakar 2011, y para Sainz, que se hizo con el título en 2010. Lo curioso de la historia es que podría haber cambio de parejas en el baile dakariano que empieza el próximo 5 de enero en Lima.
Al-Attiyah tendrá como copiloto a Lucas Cruz, campeón junto a Sainz en 2010 y con el que ya disputó la edición de 2012 con un Hummer del equipo de Robby Gordon; mientras que todo apunta a que el piloto madrileño tendrá a su derecha, diseccionándole el 'road book', al alemán Timo Gottschalk, campeón con Nasser en 2011. Pero todo eso deberá confirmarse en el acto de mañana en París.

Fuente: AS
 
Arriba