Capcom retira de un juego el traje del Rey de España

usuaria2010

Experto
Hace un mes nos llegaba la curiosa noticia de que el frenético juego de lucha Ultimate Marvel vs Capcom 3, ya disponible para PS3 y muy pronto para PS Vita, incluiría como contenido descargable un traje especial para el mutante Magneto: el uniforme de supremo señor de la Dinastía M, perteneciente a la saga de cómics The Pulse: House of M Special... Y exactamente igual al Uniforme de Gala de Capitán General de los Ejércitos del Rey, que utiliza habitualmente el Rey de España.

hYjcy.jpg

La Zarzuela ya tuvo polémica con Marvel sobre este traje cuando se produjo el lanzamiento del cómic; del mismo modo, en esta ocasión el servicio jurídico de la Casa Real planeaba exigir la retirada del traje, planteándose incluso una demanda por propiedad intelectual (puesto que la portada del cómic era un calco de una famosa foto del Rey, sólo que con la cara de Magneto). Finalmente Marvel tuvo que ceder a la presión: retiró la portada y pidió disculpas...

v7oJD.jpg


En esta ocasión ha pasado lo mismo y el Rey se ha salido con la suya. Capcom acepta la petición de la Casa Real: retrasarán el DLC hasta marzo, y éste no incluirá el controvertido traje de Magneto. Aún no sabemos si, a cambio, añadirán otro nuevo traje a los otros tres que sí permanecen en el DLC (los de Arthur, Firebrand y Hulk). Finalmente el uniforme militar del Rey de España no repartirá estopa en Ultimate Marvel vs Capcom... ¿Qué opináis? ¿Hace bien Capcom en respetar las exigencias de la Zarzuela, o deberían haber mantenido el traje? ¿Es respeto o censura?

vadejuegos.com
 

axus2000

V.I.P.
Menos mal que estamos en un pais libre, eso es la mentira que nos contaron.
Seguro que ha sido por no pagar los derechos ya que los pobrecitos reales andaran escasos estas fiestas...
Poca verguenza de gentuza..(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)(N)
 

Jinks

V.I.P.
Hombre, los de Capcom no se lo han currao mucho, es un copypaste de libro. Pero vamos, que esa imagen en todo caso será propiedad del ejército, uséase, del Gobierno, uséase, nuestra. No es el traje del Rey, es un uniforme militar. Quiero mi parte de las ventas del juego.

Por cierto, me gustaría saber en qué guerra ganó esas medallas...
 
Arriba