Canonical cierra Ubuntu One

Rufii

Experto
GQg0bFU.jpg


Canonical cierra Ubuntu One

La nube de Ubuntu tiene los días contados, informa Jane Silber, CEO de Canonical. A partir del próximo 1 de junio sincronización y almacenamiento dejarán de funcionar y los usuarios tendrán dos meses, hasta el 31 julio, para descargar sus datos.

La razón tras esta sorprendente y “dura” decisión es, según la directiva de Canonical, centrar todos sus recursos en la ansiada convergencia de Ubuntu. Aunque la trastienda es más sencilla de comprender: la competencia se comía a Ubuntu One cual luchador de sumo se come una bolita de sushi.

Comparada con la oferta de la competencia, Ubuntu One resulta un servicio caro en exceso y la inversión necesaria para que fuese de otra manera no entra en los planes de Canonical.

Si eres usuario de Ubuntu One, esto es lo que debes saber:

  • Ya no se puede comprar música.
  • El 1 de junio dejará de funcionar el servicio.
  • El 31 de julio se eliminará toda la información de los servidores de Canonical.
  • Si pagabas por una suscripción, se te devolverá el dinero (la parte proporcional, suponemos).
En cualquier caso, los usuarios del servicio recibirán notificación vía correo electrónico con todos los detalles.

Para terminar, el código que movía Ubuntu One a nivel servidor será liberado como Open Source. Y, por supuesto, no esperéis encontrar a Ubuntu One en Ubuntu 14.04.

Así son las cosas y así os las contamos, que decía aquel. Por cierto, hay alternativas que no han dejado pasar la oportunidad de “saludar” a los usuarios de Ubuntu One, por ejemplo, ownCloud o SpiderOak (digo alternativas, no competencia, porque la competencia es otra).
 

axus2000

V.I.P.
He pulsado sobre buena noticia, pero no se si es así... No por el post si no por los usuarios que lo usaban. La ley del poder..:nono:
saludos
 
Arriba