BBC: Vettel llegará a Ferrari en 2014 y Massa seguirá en 2013

Archivelero

V.I.P.
JUNTOS_confirmarse_informacion_BBC_Alonso.jpg

El actual líder del Mundial Sebastian Vettel tiene firmado un contrato o precontrato con Ferrari por el que podría pilotar uno de los bólidos rojos de la Scuderia en la temporada 2014. Una situación que ha llevado a Ferrari a apostar por la continuidad del brasileño Felipe Massa la próxima campaña como escudero del bicampeón mundial Fernando Alonso.

La BBC cita a fuentes internas de Ferrari para apoyar su información. El futuro de Massa, que lleva dos actuaciones notables en Japón y Corea del Sur, ha sido puesto en duda a lo largo de toda la temporada por sus escasas prestaciones. En Suzuka Massa fue segundo, su primer podio en dos años, mientras que en Yeongam acabó cuarto tras Alonso.

El anuncio de la continuidad de Massa, que firmaría en 2013 su octava temporada en el equipo, se espera para los próximos días. Según la BBC la llegada de Vettel habría sido pospuesta por el propio Fernando Alonso, que este año habría vetado la llegada al equipo de su excompañero en McLaren Lewis Hamilton, que el año llevará el volante de uno de los monoplazas de Mercedes.

Tanto Vettel como Red Bull han negado que el alemán tenga un contrato en vigor con Ferrari, y desde el equipo de la bebida energética se insiste en que el contrato actual finaliza a final de 2014. Sin embargo, según Helmut Marko el contrato entre Red Bull y Vettel cuenta con cláusulas de rescisión, por lo que si el piloto decidiera salir rumbo a Ferrari, Red Bull no lo podrá impedir.

Alonso tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2016, por lo que podría formar junto a Vettel y Ferrari, uno de los equipos más fuertes que se puedan imaginar.

Fuente: AS
 
Arriba