Apacer AS720, el primer SSD que incorpora doble interfaz

summerlove

Experto
Apacer AS720, el primer SSD que incorpora doble interfaz

Apacer-AS720.jpg


Apacer ha presentado el nuevo AS720, el primer SSD del mercado que cuenta con doble interfaz: por un lado es un SSD de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3 “estándar”, pero por otra cuenta con un conector USB 3.1 Type-C mediante el que se puede utilizar como disco duro externo.

En principio, los nuevos Apacer AS720 vienen en dos capacidades, 120 y 240 GB nada más. No obstante, se trata de unos dispositivos que a pesar de tener el tamaño habitual de 2.5 pulgadas solo miden 7 mm de grosor y pesan 75 gramos, por lo que son especialmente buenos tanto para su uso en ultrabooks como para utilizarlos de SSD externo portátil. Eso sí, ojo al utilizarlos como dispositivo externo pues no tienen más cubierta que la de aluminio habitual, y cualquier golpe o caida podría dañarlo. Eso sí, Apacer incluye una pequeña bolsa de terciopelo junto con el AS720 para poder llevarlo cómodamente y relativamente protegido de un sitio a otro.

Están fabricados con chips de memoria MLC (Multi Level Cell) NAND Flash y con una controladora propia capaz de proporcionar un rendimiento teórico de 540 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura, tanto por la interfaz SATA 3 como por la USB 3.1. Además, soportan funciones ECC (Error Correction Code), el comando Trim y en general todas las tecnologías disponibles para aumentar su durabilidad y fiabilidad. Las especificaciones técnicas de estos dispositivos son las que podéis ver en la imagen adjunta abajo.

Apacer-AS720-specs.jpg


Como podéis ver, los A720 de Apacer son unos SSD bastante convencionales excepto por el hecho de que incorporan interfaz USB 3.1 Type-C además de SATA 3. Sí es cierto que Apacer ha desarrollado mucha literatura en la nota de prensa que nos han enviado para destacar que éstos SSDs vienen en color dorado con el mismo tono que los nuevos equipos de Apple, y que de hecho son totalmente compatibles con éstos. No es que sea un detalle de suma importancia pero ahí está, para los amantes de la estética y de los de la manzana mordida.

Apacer-AS720-exterior-150x150.jpg

Apacer-AS720-pegatina-150x150.jpg

Apacer-AS720-tres-cuartos-150x150.jpg

Apacer-AS720-USB-150x150.jpg

Por el momento el fabricante no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio, pero entendemos que aunque resulta una muy buena y grata novedad la inclusión de doble interfaz, máxime cuando ésta es USB 3.1 con el nuevo conector reversible Type-C, el precio no debería de ser mucho más elevado que los SSDs de esta gama que hay en el mercado.

Fuente: Hardzone.
 
Arriba