50 secretos que los camareros nunca revelan

Archivelero

V.I.P.
“Una vez pillé al dueño en la cámara frigorífica comiendo nata montada directamente del tubo y luego echándola en los helados. Me lo pensaría dos veces antes de pedir flan con nata”.
Fernando, ex camarero de un restaurante gallego

“Si en el menú del día ofrecen macedonia, probablemente sea porque tengamos mucha fruta estropeada o a punto de echarse a perder. En cuanto pasa eso, empiezas a cortar fruta”.
Enrique, camarero de la cadena de restaurantes VIPS

“Ningún cocinero —a juzgar por lo rápido que despachan sus necesidades— se lava las manos después, de eso estoy segura”.
Eugenia, ex camarera de un restaurante mediterráneo

“En los momentos de agobio, si a un camarero se le cae algo de comida y no hay nadie vigilándole, probablemente lo ponga en el plato como si nada. Son cosas que dependen de la ética de cada uno”.
Enrique, camarero deuna conocida cadena de restaurantes

“Si alguien me cae mal tardo más en servirle. Pero no me vengo de nadie escupiendo en la comida o en la bebida”.
Camarera en un conocido restaurante mediterráneo

“Ahora que he sido camarero, nunca pido limón en mi bebida. Todo el mundo los toca y nadie los lava; simplemente, se les quita la pegatina, se cortan y directamente a la coca cola”.
Camarera

“Si deseas comprobar el grado de higiene de un restaurante, estaría bien que visitaras la cocina, pero mi consejo es que no lo hagas, seguramente no salgas satisfecho”.
Camarero de un restaurante de barrio

“¡Ojo!, si los chefs tienen barba o bigote es probable que caiga algún pelo en la comida que preparan”.
Camarero con 18 años de experiencia

La comida que te sirven en un restaurante por lo general no cuesta ni un tercio de lo que te cobran. ¿Sabes cuánto pagarás por las rodajas de tomate, hojas de lechuga y trocitos de queso que te comerás en tu ensalada?
Berenice Bautista, ex camarera de restaurantes en México

El pan que ponemos en la mesa, o los aperitivos que te ofrecemos estimulan tu apetito.
Ulises, ha trabajado durante 12 años en diferentes restaurantes

“No nos está permitido decir que un plato no nos gusta, así que si preguntas, tendrás que leer entre líneas. El típico ‘lo pide mucha gente’ no debería sonarte bien”.
Camarera de una cadena italiana

Para llevarnos bien
“No entiendo que un cliente se queje del importe de la cuenta si tiene los precios en la carta y puede mirar lo que ha pedido. La gente es muy desagradable a la hora de pagar”.
Fernando, ex camarero de un restaurante gallego

“Lo peor que uno puede hacer como cliente es ser pesado y caprichoso. ¡Ah! y sentarse en la única mesa libre que todavía está sin recoger, ¡no falla!”
Eugenia, ex camarera de un restaurante mediterráneo

“El misterio de la botella de vino picada; ¿por qué se quejan del vino cuando la botella está medio vacía y las copas también. Hay mucha picaresca, pero no cuela”.
Fernando, ex camarero de un restaurante gallego

“Si llegas al restaurante quince minutos antes del cierre de la cocina, provocas que todo el mundo se quede hasta el final. Notarás que te atendemos lo más rápido posible para poder marcharnos. Si quieres disfrutar de la comida y de una buena sobremesa, te sugerimos que llegues mínimo dos horas antes del cierre”.
Ex camarero y responsable de un restaurante mexicano

“Lo que más odiaba era cuando la gente te pedía las cosas con cuentagotas: les llevabas las bebidas y te pedían pan, les llevabas pan y te pedían aceite… ¿por qué no todo de golpe?”
Eugenia, ex camarera de un restaurante mediterráneo

“No soporto a esos que te tratan como si fueras un pobre tonto que lleva y trae comida. Yo soy publicista, y ahora me toca trabajar en esto. Pero también me encuentro con gente agradable”
Camarera de un conocido restaurante italiano

“La gente es experta en pedir los cafés de uno en uno; cuando pasa eso, muchas veces te vengas tardando un poco más de lo habitual. Y en grupos grandes en los que cada uno pide un café distinto (descafeinado de máquina, cortado, con leche fría…) generalmente todos acaban tomando el mismo café; eso sí, ellos creen que cada uno toma el que ha pedido”.
Cecilia, camarera con ocho años de experiencia.

“Cuando dices todos los postres que tienes, ¿por qué preguntan que si no tienes yogures? Vamos a ver, si no lo he dicho es porque no los tengo”,
Yasmine, camarera con nueve años de experiencia.

A la hora de pagar
“Del cien por cien de las propinas, el sesenta por ciento va para los camareros ‘titulados’ —que suelen ser muy pocos— y el otro cuarenta por ciento se reparte entre los auxiliares de camareros y la gente de cocina”.
Camarero de la cadena VIPS

“Pagar una cuenta con cuatro tarjetas diferentes es bastante pesado; ¿por qué no paga uno y el resto le da su parte?”
Carmen, camarera de un restaurante Tex-Mex

“Cuando uno va con frecuencia al mismo restaurante, no dejar propina no sale rentable, porque si normalmente dejas propina, los camareros te lo agradecerán invitándote al café o a una copa”.
Cecilia, camarera con ocho años de experiencia

“Hay clientes que están tres horas en el local y sólo han consumido un par de cafés. Llega la hora de pagar, y tienen tanta prisa que se ponen de pie en la barra a esperar la cuenta. ¿No podían haberla pedido un poquito antes?”.
Camarero de La Cafetería

Nosotros también tenemos nuestros trucos
“Ese aperitivo salado que tanto te gusta no es generosidad; intentamos que tengas más sed para que consumas algo más”.
María, camarera en un pub irlandés

“En muchos restaurantes, la tarta de queso casera acaba de llegar en el pedido de la pastelería. Normalmente los postres no se hacen en el restaurante, porque requieren mucho tiempo y los cocineros tienen que centrarse en los primeros y los segundos”.
Cecilia, camarera con ocho años de experiencia

“Todos los establecimientos tienen su plan de marketing. Los camareros debemos ofrecer entrante y postre para aumentar la cuenta”.
Enrique, camarero de una conocida cadena de restaurantes

“Ponemos azúcar en la comida de los niños para que les guste más, incluso ponemos extra de azúcar en la masa de la pizza infantil”.
Camarera en una conocida pizzería

“Vigila la cantidad de hielos que te ponen en la copa del carísimo whisky que has pedido. Más hielo significa menos bebida, y tú pagarás lo mismo”.
Barman con cinco años de experiencia

“Si tenemos en la cocina unas gambas que ya no están muy frescas, las prepararemos al ajillo y nunca a la plancha, de esa forma se disimula su peor calidad”.
Valentín, maitre de un restaurante mediterráneo

“Si un cliente pide bebidas solamente, el camarero dejará la carta en la mesa para que caigan en la tentación y acaben pidiendo mucho más de lo que tenían previsto”.
Cecilia, camarera con ocho años de experiencia

“No te fíes de las sugerencias del maitre. Si es un plato que no viene en la carta, entonces sí, porque seguramente sea un pescado que estaba a muy buen precio o algo así, pero si es un plato de la carta y el maitre insiste mucho, es que tiene orden de venderlo porque está al límite; no malo, pero a punto de estarlo”.
Cocinero con más de seis años de experiencia

“Para intentar que consumas más te invitaré a la primera copa; seguro que luego vendrá otra”.
Camarera en un restaurante italiano

En el “backstage”
“Si buscas trabajo en un restaurante, evita el tren de lavado. Trabajarás a 60 grados, con una humedad tremenda y comprobarás por qué tantas veces hay que cambiar los cubiertos…”
Enrique, camarero de una cadena de restaurantes

“Los cocineros preparan la gran mayoría de los platos a primera hora y los mantienen calientes con enormes bandejas de agua. Justo antes de servirlo, le dan el toque final”.
Camarero de una cadena de comida rápida

“Para preparar los postres nos guiamos por unas fotos explicativas y, la verdad, es curioso ver lo que paga una persona por algo que al restaurante le cuesta tan poco. Por eso, si me has caído bien y nadie me ve, intentaré poner una bola más de helado en tu batido”.
Camarero de VIPS

“La comida que sobra en una mesa se tira y la que no se ha servido se utiliza para las comidas del personal”.
Camarera de un restaurante italiano

“Cuando un cliente pedía un vino de gran calidad, tipo reserva, carísimo, y se marchaba dejando la mitad o un cuarto de botella, nosotros, por supuesto, nos lo bebíamos en la cocina todos juntos, acompañado de alguna croquetilla. En teoría no se puede comer mientras se trabaja, pero siempre cae algo”.
Sara, ex camarera de Tony Roma’s y del restaurante Villamaría

Curiosidades
“Muchos locales de comida para llevar dejan lo que ha sobrado y no puede conservarse para el día siguiente en bolsas limpias, al lado de los contenedores de basura, para que los mendigos puedan comerlo”.
Ana, camarera de Viena

“Al contrario de lo que piensa mucha gente, no es un trabajo nada mecánico; tienes que estar pensando todo el rato: uno ha pedido más pan, otro la sal, y si no estás atenta se te acaba olvidando. El tiempo se pasa volando”.
Sara, ex camarera de un conocido restaurante americano y de un local mediterráneo

“Lo mejor para calcular la cantidad de comida que se va a consumir es tener muchas reservas. Así, de los platos que salen mucho se prepara casi uno por persona. Con los menos demandados, basta con cuatro o cinco raciones”.
Cocinero con más de seis años de experiencia

“Nosotros también sucumbimos al poder de la fama. Cuando atiendo a alguien famoso, no le pido autógrafos ni nada parecido, pero sí intento ser más amable y servirle muy bien para ver si charla un rato conmigo o me hace alguna confidencia”.
Camarera en un conocido restaurante

“¿Quieres reconocer a un camarero? Fíjate en el músculo que tienen entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda. Cargar con platos constantemente hace que se desarrolle mucho más que al resto de la gente”.
Sara, ex camarera de Tony Roma’s y del restaurante Villamaría

Los niños dejan todo hecho una cochinada, creo que debería existir una ley que obligara a los padres a dejar propina extra en caso de que su hijo tire la comida o rompa un vaso.
Sylvana Rosas, camarera de restaurante mexicano

“Zapatero a tus zapatos”. No pidas gambas en un restaurante de carne, o carne en una marisquería.
Ex camarero y gerente de una marisquería

Cuando quieras saber cuánta higiene hay en el local pide que te enseñen el baño de los empleados.
Ex camarero y gerente de un prestigioso restaurante

En una fiesta de jóvenes, atender la mesa de los amigos de la quinceañera es lo peor que nos puede pasar, porque piden mucho y nunca dejan propina.
Patricia Chavarría, camarera de banquetes

Lo mejor es dejar la propina en efectivo y en mano. Si la dejan en la mesa hay que recogerla rápido y estamos ocupados.
Camarera de una cadena de restaurantes
 

Yushiro

V.I.P.
Yo entré una vez en una cocina de un restaurante y creo que se me quitaron las ganas por mucho tiempo de ir a uno. Gracias por la info (Y)
 

Hann

Dealer
se te quitan las ganas de ir a un restaurante, gracias, asi con las crisis ya tendremos mas escusas para no ir sin pensar solo en el dinero que nos cobran.
 
Uffff, se te quitan las ganas de todo y encima no se puede:icon_smoke::icon_smoke:, ni tampoco :icon_drunk::icon_drunk:por la alcoholemia. Habrá que quedarse en casa:icon_sleep::icon_sleep:. Gracias Archi por la info. Saludos.(Y)
 

Archivelero

V.I.P.
Os ha pasado como a mi???? que al leer alguna refexion de esas dices, c*** es verdad:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:
 

sshakira

Miss Ceporri
Gracias por esta informacion Archivelero.
Si yo os contara............
Ademas de restaurantes de renombre, no es leyenda es experiencia en carne y hueso
Os prometo que hay cosa que no olvido.
Saludos y gracias compañeros.
 

sshakira

Miss Ceporri
:O:O:O Luego decis que somos nosotas cotillas.........Eres un cielo.
Bueno contare algo.
Veamos, siempre me he dedicado a la hosteleria.
Cosa que no me gusta nada, te consume tu tiempo y tu vida.
aqui el minimo son 12 horas.
Suelo trabajar en cocina, o de camarera.
Lo cual me a llevado a ver de todo.
Banquetes. todo lo que sobra te bligan a echarlo en una bandeja desde carnes, maeriscos y etc......... lo cual de un banque te salen dos.
Restaurantes Idem UN CONSEJO a las carnes que estan mal.... las laban y les echan limon para quitarles el olor, siiiiiiiiiii yo casi me muero. Saborarlas bien, se nota.
Hay cosas que no he visto, pero me han contado los compañeros.... si el cocinero esta cabreado malo..........Orinarse en la comida.
Hay muchisimos casos, muuuuchos por desgracia.
El ultimo hace un mes y medio lo que me llevo a dejar el trabajo, eso no lo habia visto al menos yo.
Me cuesta hasta contarlo.
Este es un restaurante muy famoso, de Granada. no me pidais nombres por favor.
La cocina estaba abajo y cuando yo subia vi a un camarero haciendo ese ruido raro ............ vamos que cuando vi lo que echaba por su boca y se lo extendio en el plato a la señora, os juro que no pude mas, no lo olvidare nunca.
Y encima le digo, QUE HACES.
El jefe era un poco...C y por eso.
Sera hijo de su buena madre, pagalo con el jefe, pero no con unas personas que vienen a comer.
Bueno por el momento ya os he contado algo......
Preguntadme lo que querais, nunca he podido con las injusticias.
 

usuaria2010

Experto
Bueno, yo también he currado en hostelería, y he visto varias cosas de estas. También os digo que eso de escupir y bla, bla, bla, nada de nada. jeje, Voy a citar algunas y comentarlas.

“Una vez pillé al dueño en la cámara frigorífica comiendo nata montada directamente del tubo y luego echándola en los helados. Me lo pensaría dos veces antes de pedir flan con nata”.
Verdadero, lo que pasa que no sólo come el dueño jjej. Yo nunca lo ha hecho.

“Si en el menú del día ofrecen macedonia, probablemente sea porque tengamos mucha fruta estropeada o a punto de echarse a perder. En cuanto pasa eso, empiezas a cortar fruta”
Si, es cierto. También se hace con los yogures que van a caducar o han caducado hace poco. Se les mezcla en un cubo, se les añade nata líquida y azúcar, batidora, y postre casero.

“Ningún cocinero —a juzgar por lo rápido que despachan sus necesidades— se lava las manos después, de eso estoy segura”
Probablemente, pero normalmente tienen sus horas que nadie puede escaquearse, asi que por eso, tranquilos, que luego siempre se lavan las manos a menudo. Pueden provocar una intoxicación masiva y eso no interesa. Se tiene mucho cuidado, incluso cuando salen a fumar se lavan.

“En los momentos de agobio, si a un camarero se le cae algo de comida y no hay nadie vigilándole, probablemente lo ponga en el plato como si nada. Son cosas que dependen de la ética de cada uno”.
Verdad al 100%. He visto hasta echar paella en el plato, aplastar un poco el arroz, pasarle una servilleta al plato para limpiarlo y hala, a la mesa. Pero es rarísimo. Tiene que ser un caso muy puntual.Es poco probable que se te caiga el plato sólo, normalmente vas tú con el plato.

“Ahora que he sido camarero, nunca pido limón en mi bebida. Todo el mundo los toca y nadie los lava; simplemente, se les quita la pegatina, se cortan y directamente a la coca cola”.
Eso es verdad, pero no los toca todo el mundo, normalmente sólo el que los corta a la mañana. Y está desinfectado fijo, que se hace charcos en el recipiente donde los tienes de su propio jugo. ¿Ahora sabeis por qué siempre se cogen con pinzas? No hay quien meta ahi la mano sin mancharse jajaja.

“Si deseas comprobar el grado de higiene de un restaurante, estaría bien que visitaras la cocina, pero mi consejo es que no lo hagas, seguramente no salgas satisfecho”.
Esto no es cierto. Hay y habrá de todo, pero ahora sanidad se lo toma muy en serio, porque las multas son cuantiosas y es una manera de ganar dinero. También os digo que aqui obligan a congelar muestras del menú todos los días, una pequeña cantidad, etiquetada con el nombre del producto, fecha y envolverlo en caliente, que se llevan religiosamente varias veces al mes. Mi recomendación es pasar después de la guerra o antes, no es lo que parece.

“En muchos restaurantes, la tarta de queso casera acaba de llegar en el pedido de la pastelería. Normalmente los postres no se hacen en el restaurante, porque requieren mucho tiempo y los cocineros tienen que centrarse en los primeros y los segundos”.
Otra verdad, pero no es del todo cierto. Otras veces se hacen los postres el día anterior para que enfrien y eso, Lo que no sabeis es que la mayoría de los postres caseros son polvos, a los que añadir leche y batidora jajjaja. Flan casero, tarta de limón casera, natillas caseras, mousse de yogurt casero, los yogures que os he mencionado antes, bizcochos... y los demás postres se descongelan a primera hora de la mañana.
 
T

The Facker

Expulsado
Bueno tampoco hay que asustarse tanto,algunas cosas si son ciertas y otras pueden sorprender,lo de escupir ,mear y esas guarradas yo no las he visto en 10 años que llevo aqui en fuerteventura,desde que llegue por 1º vez he trabajado en la hosteleria,si he visto lo de los cocineros que van al baño y fumando ,sobretodo alguno que esos cocineros voluminosos y luego ni se lavan las manos,esto en un hotel de 5 estrellas y una cadena muy conocida en todo el mundo.

Al principio nunca me gusto en galicia por las horas que haces mas de 15 y por un sueldo de Mi*****,ademas de ser un trabajo exclavo y sin vida como dice Belfy,porcierto que a granada paso de ir a comer :icon_heh::icon_heh::icon_heh::icon_heh:,fuerteventura el sueldo minimo de un camarero son 1000 a 1300 euros por mes,eso si,no hay pagas extras ya que va incluido en el sueldo,os puedo decir que hay muchismos hoteles de 3,4 5 y hasta de lujo y no son todo lo que parecen,muy bonitos de cara al cliente pero la calidad deja mucho que desear,los precios que pagan por la comida en 4,5 y de lujo son una barbaridad,con deciros por ejemplo que un chuleton en el sitio que yo trabajo cuesta como unos 80 a 100 euros el plato por persona o para compartir,o la botella de viñasol un vino muy cutre,conocido porque es de torres,que en el super te valdra a lo mejor 3 o 4 euros,aqui la botella te la clavan por 15 o 20 euros mas o menos,un agua 4.50 euros y es de 30 o 40 cl.esos son precios,pero luego lo que la gente no cuenta,es el material con el que se trabaja,en fuerteventura los hoteles no gastan un cagao,el material que tienen es el minimo,o el que compraron el dia que abrieron,en temporadas altas como verano,semana santa y alguna otra un buffet de a lo mejor digamos el hotel tiene mas de 500 habitaciones que son un huevo de habitaciones,pues siempre falta material para atender a toda esa gente,que si jarras de cafe o leche,nunca hay para todas las mesas,cubiertos,cucharillas de cafe es lo que siempre falta en todos los lados,tazas de cafe,podreis observar en muchos hoteles de prestigio ,tales como barcelo,melia,cadena elba y muchismos mas que andan por aqui los saleros en las mesas nunca son iguales o estan incompletos o simplemente no tienen,la verdad que uno que trabaje alli ,por ejemplo a mi me da verguenza el trabajar en estas condiciones,yo no sigo las reglas de estos sitios ni por asomo,yo tengo mi forma de trabajar,me gusta el orden,la limpieza y ver lo que un metre,jefe de sector ,incluso un director te mandan hacer simplemente por vender ,pues la verdad que deja mucho que decir de estos sitios o personas tituladas y que llevan esto,gracias al turismo sobrebiben,correr se corre mucho en temporada alta y hay que aguantar todo tipo de cosas,lo que mas son las horas extras que nunca pagan y que dicen que lo haran,las propinas que los clientes dejan en las facturas escritas,nunca o casi nunca se las dan al camarero,siempre se las queda administracion para pagar los pufos y chanchullos de los directores y sus invitaciones a su amiguitos los otros directores y demas que tan amablemente ellos invitan a comer,beber y a putear al camarero,porque digo esto porque ,simpre suelen venir a comer en hora punta cuando esta todo lleno de clientes,ya no das abasto con los clientes ,que llegan ellos y ala,les hay que montar una mesa solo para ellos y atenderlos rapidamente,yo tengo mi ideologia y 1º siempre esta el cliente y luego el personal,ya puede ser el propio dueño que si esta el restaurante lleno yo 1º siempre atendere al cliente que es el que paga,tambien suelen venir con 30 minutos antes de que cierre el restaurante y tenerte alli hasta que les salga de los cataplines de irse,esas horas no te las van a pagar,eso trenerlo en cuetna,pero ya veis la hosteleria no es oro todo lo que reluce,las horas no son malas porque son 8 casi siempre,por lo menos en fuerteventura,pero lo que mas jode es que te pongan turno partido,ya que no te da derecho a coger tus 30 minutos para comer esa basura de comida que te ponen en el personal que ni el director,subdirector,relaciones publicas y demas cargos altos los ves comiendo alli,que va ellos van al restaurante a la carta ,faltaria mas que se fuesen a envenenar con esa comida que nos dan,sus estomagos finos solo pueden comer solomillos,entrecots,pasta recien hecha y todas esas delicateses.

Los baños del personal,en estos hoteles de 4,5 y de lujo dan asco,si como lo ois,son una verdadera porqueria,casi nunca las de la limpieza o camareras de piso pasan por alli y si lo hacen no lo limpian como tendrian que hacerlo,no se como son capaces de sentarse en el retrete y sabiendo como lo limpian no cogen una P*** infeccion,deberia darles verguenza,pero claro que les vas a pedir,ellas tambien tienen lo suyo,en temporada alta curran como todo dios y en temporada baja son 4 para todo el hotel,mientras la gobernanta,subgobernata y los miles de cargos raros que por los hoteles hay se estan rascando el higo,si en cuanto pasa la temporada alta hechan a todo dios que no es fijo o que no tienen contratos largos y se quedan con los demas,la verdad que ahora con la excusa de la crisis te explotan una pasada,te hacen contratos de Mi***** por 15 dias,de ayudante de camarero,ya puedes ser un camarero de putamadre o jefe de sector ,que el contrato que te hacen es de ayudante,ya ves a lo que por trabajar uno se tiene que rebajar,luego esperan que les trabajes como un camarero y que lleves responsabilidades a la hora de cuidar el material y atender a los clientes y mil mariconadas mas,venga coño ........

Los clientes y esto es de lo que muchos camareros tenemos que soportar,en caso de hoteles de 4,5 estrellas y lujo,los clientes que vienen son casi el 90% ,o se podira decir tambien el 85% unos gilipollas del carajo,los que pero me caen son los españoles,si señores ,no tiene educacion alguna a la hora de pedir las cosas,se quejan por todo,te dan por culo no mas poder,los niños de 4 o 5 años con esas edades son iguales que los padres de mal consentidos y tienen la misma actitud que los padres a la hora de quejarse y pedir las cosas,se creen que somos sus sirvientes o algo por el estilo y muchos de ellos se creen que son famosos o porque por tener un poco mas que los demas de dinero te miran por debajo como si fueras una Mi*****,no todos los españoles son asi,me he topado con muy wena gente entre ellos,pero como digo el 85/90 % son un asco de malcriados y consetidos niñatos,gente basura,esto va por ingleses,alemanes a los italianos ni los trago por lo menos los que vienen a fuerteventura a comer ya que son unos cerdos que te cagas,mucho armani y mucha Mi***** y despues te dejan un puto centimo de propina y te la dan como si te estubieran dejando 1000 euros,a regañadientes,no lo cuentan porque solo es una moneda, como muchos españoles,que como buen camarero le dices,esto se lo puede guardar para el proximo cafe señor,no vaya a ser que luego tenga que cambiar 100 o 500 euros para pagarte un puto expreso de Mi*****.

La hosteleria quema mucho y no es un trabajo con futuro,de lo que eres a lo que te convierte no merece la pena,he conocido muy wena gente trabajando aqui ,pero tambien he conocido a cada hijo de su madre que le daba con la mano abierta sin pensarlo,cogen a cualquiera hoy en dia,obreros,mecanicos ,profesores,administrativos,todo los oficios que no son relacionados en la hosteleria pos ala pal saco y esto es en temporada alta,joder como esperan que un camarero( perdon aydante de camarero ) este pendiente de los clientes ,si tiene que estar pendiente el 99% de lo que hacen los que no tienen ni P*** idea,lo mas ironico de esto,esque en las canarias la hosteleria tienes que hablar como minimo ingles,pero nadie o casi nadie habla ingles,como coño van a trabajar cara al publico,es una cosa que me parte la verdad pero bueno,luego tambien esta el mal rollo,la envidia y los puteos entre los camareros y como le caigas mal a un fijo de empresa el te hara la vida imposible con su amigo el jefe de sector,el 2º metre o el metre,pero tiene remedio,lo coges fuera del trabajo y le partes la cara y que te siga puteando ,que mientras el te putee,tu le seguiras partiendo la cara fuera del trabajo,medicina con muy buenos resultados,que es otra muchos de los fijos son los que no tienen ni P*** idea de trabajar,muchos son unos borrachos de cojones que no veas,se ponen ciegos de droga hasta las cejas y son sucios y desordenados,lo mas importante que no trabajan un cagado y siempre estan escaqueados por el baño,fumando ,hablando por ahi y el ayudante comiendose la Mi***** toda de los dos rangos.Podria seguir y seguir de lo que es la hosteleria,para mi no es un trabjo con futuro,he llegado hasta jefe de sector y la verdad es que no pienso estar toda mi vida de camarero como he visto a mucha gente de 40 o 50 años que llevan casi toda su vida asi,lo mas penoso esque de ahi no han pasado,no lo digo por faltar al respeto a nadie,simplemente digo que sus ambiciones se quedaron ahi,40 años puteado como camareo no es un trabajo es una exclavitud,siempre hay que intentar subir a algo mas ,eso si sin putear ni pisar a nadie en su proceso,ni mucho menos lamiendole el culo al jefe,hay que ganarselo por meritos propios,que es trabajando y siendo un buen compañero con los demas,al fin y al cabo vas a tener que pasar gran parte de tu horas,dias y vida con esa gente.saludos :icon_hiya:
 
Arriba