Ñoquis casero - Pasta tipica italiana

-Adi-

Activo
oquis.jpg


Existe una gran cantidad de formas para elaborar ñoquis y también se varían los ingredientes en sus distintas preparaciones. He aquí una receta muy simple para preparar ñoquis de papa caseros el próximo 29 del mes, en compañía de una deliciosa salsa bien picante y de intenso sabor.

Ingredientes:


Para la masa
700 gramos de patatas
2 huevos
150 gramos de harina de trigo 0000
200 gramos de queso parmesano previamente rallado

Para la salsa

3 cucharadas grande de aceite de oliva
1 cebolla
1 kilogramo de tomatitos cherry
4 dientes de ajo
300 gramos de sorpresatta
Pimienta negra a gusto
Perejil finamente picado
Queso rallado

Preparación:

Para elaborar la masa, en primer lugar se deben cocinar las papas sin pelar en una fuente, previamente saladas con sal gruesa en el horno a 180ºC. Una vez que estén listas, sacar del horno y pelarlas. Cuando las papas se encuentren tibias, pisarlas hasta obtener un puré y dejar enfriar aparte.

Cuando el puré de patatas se encuentre frío, añadir los huevos y mezclar hasta homogeneizar. Incorporar poco a poco la harina e ir intercalando con el queso parmesano rallado. Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo, sin amasar.

Enharinar la superficie sobre la que se va a trabajar y disponer la masa, estirándola hasta formar cilindros. Cortar pequeños cubos con un cuchillo y darle formas esféricas u ovaladas. Presionar el centro de las esferas con el dedo pulgar, formando un hueco. Dejar los ñoquis aparte.

Para preparar la salsa picante, se debe colocar en un sartén con aceite de oliva caliente la cebolla cortada. Añadir los tomatitos cherry, el ajo picado y la sorpresatta previamente cortada en rodajas. Añadir además, la pimienta negra molida en cantidad necesaria. Saltear la preparación e incorporar el perejil y el queso rallado.

Cocinar la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Una vez lista, añadirla a la sartén para saltearla ligeramente. Servir bien caliente bañada en la salsa y espolvoreada con queso rallado.
 
Arriba