¿Alguien sabe algún libro de recetas para hacer al vapor?

Cómo te gustan normalmente más las comidas, dejando a un lado lo "sano", centrándose en el sabor:

  • Al horno, por supuesto

    Votes: 0 0,0%
  • Al vapor, saben más natural y mejor

    Votes: 0 0,0%
  • Yo me lo tomo todo crudo, mi tesoro D:

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    5

kronostc

Experto
Buenas, tengo una vaporera nueva, y la verdad es que nunca he cocinado al vapor, sólo sé 4 chorradas. Me gustaría encontrar/comprar/descargar algún libro de recetas que enseñen a hacer recetas al vapor, pero sin limitarse a decir ingredientes y pasos, sino explicando un poco los trucos de cocinar al vapor: el agua necesaria, el tiempo, qué hacer para que no se te queden los alimentos muy blandos o casi crudos, errores típicos al cocinar al vapor...

Me he paseado por El Corte Inglés y no tenían ni un libro de recetas al vapor. En internet encuentro alguna, pero nadie explica nada, dicen sólo "llenamos con agua y las hacemos al vapor".

Gracias de antemano, espero encontrar por aquí a algún Arguiñano que sepa del tema, jajajaja.
:cafe:
 

solcireth

Inicial
Al vapor los vegetales conservan aun más el sabor de las verduras sobre todo, pero las proteínas como carnes, pollo y pescado al horno resaltan mucho más y son más ricas. Todo lo contrario a los vegetales que en el honor si saben rico pero pierden sus verdaderos nutrientes. Entonces para comer sano podemos mezclar legumbres, verduras al vapor y la proteina al horno. Las vaporeras son mejores para estos casos, ya que hacerlo directamente en una olla improvisando no queda tan bien como esperamos. Les recomiendo compren una, en esta pagina podrán encontrar muchisimos utensilios de cocina hendel.com y muchos otros productos de gran ayuda para la cocina.
 
Última edición moderador:
Arriba