Un juez ordena bloquear el acceso a The Pirate Bay en España

cherokin

V.I.P.
  • "Se trata del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde", señala Promusicae
  • Esta web, que facilita el acceso a archivos Torrent, ya fue bloqueada en diciembre de 2014 por las autoridades suecas, pero volvió a ofrecer sus servicios el pasado 1 de febrero
  • "La gente que quiere poner puertas al campo no está actualizada ni ama la innovación", critica la plataforma Xnet


1I1Z7hV.jpg

Una captura de pantalla de la web de descargas Pirate Bay​

El juzgado central de los Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha ordenado a los operadores de Internet en España que bloqueen el acceso a The Pirate Bay en 72 horas, según informó este viernes el diario El Mundo. Meses antes, en junio, ya se había iniciado la toma de medidas contra The Pirate Bay, fijando un plazo de 48 horas para que retirara contenidos con derechos de autor o, al menos, se impidiera su acceso. The Pirate Bay se negó a ello.

Un comunicado de Promusicae, recogido por el citado periódico, señala que el magistrado toma esta decisión dos años y medio despúes de que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) denunciara a los propietarios del grupo por atentar contra la propiedad intelectual.

"Se trata del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde", especifica Promusicae en el comunicado, en el que celebran la decisión judicial "con alegría, especialmente al conocer que este estandarte de la piratería ha caído también, por fin, en España".

Esta web, que facilita el acceso a archivos Torrent, ya fue bloqueada en diciembre de 2014 por las autoridades suecas, pero volvió a ofrecer sus servicios el pasado 1 de febrero.

"Quieren poner puertas al campo"

La reacción de la plataforma Xnet no se ha hecho esperar. En una nota de prensa emitida la tarde de este jueves, señalan que "los matones del copyright lo celebran sin haberse enterado de que hasta los propios fundadores de Pirate Bay ya han dicho que está pasado de moda".

"La gente que quiere poner puertas al campo no está actualizada ni ama la innovación", añade la plataforma, que apunta que "es muy grave" y, por ello, se debe "reaccionar", ya que se trata, a su juicio, "de una carrera hacia atrás hasta el medievo más oscuro".

Así, aseguran tener "material interesante sobre los empresarios del copyright", por lo que piden colaboración ciudadana, mediante filtraciones de información que pueda compremeter a quienes, apuntan, "tanto se rasgan las vestiduras con las páginas de intercambio, los lobbistas que fuerzan leyes de censura para poder enriquecerse con ello".

27-03-2015

FUENTE: INFOLIBRE
 
Última edición moderador:

brinca

Experto
Gracias por la noticia.
Esta gente es que es tonta, ponen todo lo que se descarga por internet como perdidas cuando no lo es. Es que se creen que porque cierren paginas voy a comprar las cosas originales. Compraré algo que me guste mucho, pero mis cds y dvds originales los puedes contar con las manos. Ni soy rico, ni tonto, porque hay cada cosa editada por ahí que me jode hasta tenerla grabada y desperdiciar el dvd.
Más riqueza genero con lo que ellos llaman pirateria, pago internet (doy trabajo, si quitan las descargas doy de baja el internet), compro dvds virgenes (doy trabajo) y el de Seur me los trae (doy trabajo), compro rotuladores para ponerles el nombre al dvd a la libreria (doy trabajo), si en un año me gasto 500 ó 1000 € alguien estará ganando con ello, si tengo que comprar algo original no pienso hacerlo, ni voy al cine con lo que cuesta, me espero a que lo echen en la tele y el dinero que no me gasto me voy con los colegas, los invito a cerveza y hago vida social y a los de los lobbis que les den por culo porque con mis descargas no tienen perdidas y creo que con las vuestras tampoco.

Saludos.
 
Arriba